Este lunes se inaugura el Centro Educativo Nutricional Integral

anuncio

Se inaugura finalmente el Economato, una obra modelo en la Provincia, y además, el Municipio recibirá un Mini Bus para el área de discapacidad, gestionado hace tiempo por el Intendente Sastre. “Vamos a presentarlo seguramente el martes”, admitió

El Intendente Ricardo Sastre aseguró que “esta volverá a ser una semana muy importante para nuestra gestión. Hemos esperado mucho tiempo por la obra del Economato, y ya está lista. Pero además, nos han notificado que nuestras gestiones han sido exitosas y el Municipio recibirá un Mini Bus para el área de discapacidad. Casi con seguridad llevaremos adelante la presentación el día martes en las puertas del edificio comunal, mientras que el lunes comenzaremos la semana con la inauguración del Economato, con la presencia del Gobernador Mariano Arcioni en la ciudad”, indicó Sastre.
La inauguración de la tan anhelada obra del Centro Educativo Nutricional Integral, ubicado en José Menéndez y C. T. Alt de Puerto Madryn, finalmente será con la presencia del Gobernador, y funcionarios del Gabinete Provincial, según confirmó Sastre, este lunes a las 11 de la mañana.
La obra del Economato comprendió la refuncionalización general de espacios de trabajo según estándares de calidad e higiene y flujos de producción eficientes. Contempló la intervención estructural, demoliciones, construcción de muros y tabiques nuevos, obra fina y gruesa, incluido todo el equipamiento necesario respecto a artefactos y equipos a instalar.
El edificio consta de aproximadamente 330m2, y su función principal es la de una cocina industrial que elaborará desde hoy más de 1.000 viandas diarias destinadas a CDI y el hogar de ancianos municipal. El Economato contempla una línea de producción bien delineada y organizada, posee un acceso general de materia prima con una serie de depósitos y cámaras de frío donde se almacenará la mercadería en óptimo estado para su uso.
Continuando con la serie de producción se encuentra la cocina industrial, diseñada y equipada para lograr un espacio de trabajo eficiente, seguro para lograr los niveles de producción deseados.
Para concluir con el esquema de producción el edificio cuenta con una salida directa a la altura de la cocina para el despacho de las viandas preparadas.
El lugar también cuenta con áreas de sanitarios para hombres y mujeres, vestuarios y sector administrativo, sala de monitoreo, depósito, sala de máquinas y demás ambientes que hacen un proyecto completo y eficiente para su destino.
“Estamos hablando de una obra clave para nosotros. La cocina industrial del lugar está apta para elaborar mil viandas diarias, que son destinadas a los Centros de Desarrollo Infantil y los Hogares de Ancianos de la Municipalidad. Es una obra modelo en la Provincia de Chubut, que permitirá un mayor progreso, más eficiencia, y por ende un crecimiento sostenido”, había señalado el intendente Ricardo Sastre.
Por otro lado, el martes se recibirá un lujoso MiniBus para el área de discapacidad.
“Son acciones que permiten hablar de reforzar vínculos inclusivos, y poder dar respuestas eficaces e inmediatas a diversos requerimientos del área. Para nosotros es sumamente importante la llegada de este vehículo a la flota automotor de la Comuna”, cerró el Intendente.