Info General

FEMICIDIO DE LÍA: LOS FISCALES INDICARON QUE GABRIEL ORELLANA LA ASESINÓ PARA CAUSARLE SUFRIMIENTO A SU PAREJA

Lo revelaron en contacto con la prensa respecto a la calificación legal que imputaron a Gabriel Orellana Acuña (22). “Voy a matar a toda tu familia”, le había dicho a su pareja. La víctima fue la hermana, de 14 años.

Orellana está detenido en prisión preventiva y se lo imputó femicidio en concurso de femicidio transversal y homicidio en ocasión de robo: “Mató a una mujer con violencia de género, además lo hizo para causar sufrimiento a su pareja. Y también ha sustraído una suma de dinero en efectivo”, indicó el fiscal Bugueño.

Pero hay otros detalles: según indicaron los fiscales, el imputado mató a Vásquez delante de otro hermano de la víctima, de 6 años.

Y revelaron que «en cuanto el arma homicida ha sido secuestrada en el lugar del hecho, al lado de un trapo rejilla. Con presuntas manchas hemáticas. Eso será sometido a pericias genéticas”.

Otro dato que se supo: Antes del femicidio, Gabriel Orellana buscó en Google «Cómo matar a una persona» y «Los puntos débiles para matar a otro».

En conferencia de prensa, los fiscales Bugueño y Daniel Báez, precisaron que «por el delito, la expectativa de pena por la calificación escogida, es la de prisión perpetua».

Crédito foto: Jorge Arias