Info General

FEMICIDIO DE RAQUEL MALDONADO: CONFIRMARON LA PRISIÓN PERPETUA PARA LARRABASTER

La condena a Maximiliano Larrabaster por el femicidio de Raquel Maldonado quedó firme. El Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó los pedidos de la defensa

La fiscal Angélica Cárcano, que estuvo a cargo del caso, se mostró conforme con el fallo que dejó firme la condena de homicidio agravado. La pena única, prevista para este delito, es de prisión perpetua.

“Era una chica muy querida, una buena persona, compañera y amiga. Y además yo rescato la valentía y compromiso de sus afectos. El haberse animado al debate, y contar las vivencias de ella. Si bien fue un femicidio en contexto cerrado se pudo probar la asimetría entre ambos, el hecho que ella no pueda desarrollar actividades porque los celos lo cegaban”, destacó Carcano

Maximiliano Larrabaster fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Raquel Maldonado. La joven, de 27 años, fue apuñalada en el abdomen por Larrabaster luego de una discusión de pareja que se dio en su departamento ubicado en zona Sur en el año 2017.

La joven trabajaba de cajera en un supermercado. Y sus amigas relataron durante el juicio las situaciones de violencia de género que sufría en manos de Larrabaster.

El artículo 80 inciso 1 del Código Penal impone prisión perpetua a quien mata a su cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no la convivencia.