Fotógrafo del CCT CONICET CENPAT premiado en prestigioso concurso internacional

anuncio

[adrotate group="1"]

El fotógrafo Darío Podestá y profesional del CCT CONICET-CENPAT fue galardonado en la XII edición de Asferico: uno de los concursos internacionales mas importantes de fotografía de naturaleza y vida silvestre. Organizado por la AFNI, asociación de fotógrafos de Naturaleza de Italia.

La imagen fue premiada dentro de la categoría «Hombre y Naturaleza» donde se buscan fotos que impacten y sensibilicen a las personas respecto del cuidado del medio ambiente y las especies.

Para Darío Podestá: «esta foto muestra algo que lamentablemente pasa muy a menudo en nuestros país, y sobre todo en la Patagonia. Distintos carnívoros como pumas, gatos monteses o zorros, como en este caso, son envenenados o muertos por trampas y armas de fuego. Sin desestimar el daño ocasionado a los criadores de ganado, que en algunos casos es real sobre todo a causa de los pumas, creo que el gobierno debería alentar y financiar estrategias de conservación que brinden alternativas a este conflicto en el que siempre pierden los animales silvestres».