Info General

Gustavo Sastre impulsa programa de inclusión y contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Se trata de un plan de abordaje integral para jóvenes que se encuentran atravesando distintas situaciones de vulnerabilidad social. Por ello, el Intendente mantuvo una reunión con el fiscal Daniel Báez en la que se acordó articular acciones de intervención  

El jefe comunal, Gustavo Sastre, encabezó una reunión de trabajo junto al fiscal jefe, Daniel Báez, para comenzar a implementar un nuevo programa municipal de inclusión y contención destinado a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y en conflicto con la ley penal. El objetivo es dar tratamiento interdisciplinario apuntando así a un abordaje integral donde el deporte y la cultura serán centrales.

De la reunión participaron la viceintendente Noelia Corvalán; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González y la directora de Prevención de Adicciones, Micaela Turbiner.

“Estamos trabajando en el diseño de un nuevo programa social destinado a los jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran atravesando distintas situaciones de vulnerabilidad. Pretendemos formar equipos interdisciplinarios entre los tres poderes del Estado, por eso nos resultó oportuno reunirnos con el fiscal Daniel Báez”, detalló Gustavo Sastre.

Además, explicó que “la idea es generar distintas medidas de contención para prevenir situaciones que terminan en acciones delictivas por parte de los chicos. Justamente hablamos de abordaje integral porque se trata de darle un tratamiento en conjunto con los distintos equipos profesionales mediante políticas sociales inclusivas”.

Por otra parte, el fiscal jefe Daniel Báez resaltó este tipo de iniciativas de trabajo en conjunto entre distintos actores del Estado. “Es fundamental que desde el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo se trabaje en equipo en este tipo de abordajes. La reunión dio cuenta de un panorama sobre los datos con los cuales se cuenta desde los distintos sectores y estrategias de abordaje”, sostuvo Báez y detalló que “el compromiso es el diseño de estrategias tendientes a lograr la inclusión social a través del deporte y la cultura en el tratamiento de prevención de situaciones vinculadas a menores en conflicto con la ley penal”.