Gustavo Sastre y Noelia Corvalán siguen avanzando con propuestas y proyectos de cara a los vecinos

anuncio

[adrotate group="1"]

El candidato de Madryn al Frente, Gustavo Sastre, y su compañera de fórmula, Noelia Corvalán, apuntan a sostener un crecimiento constante y generar fuentes de trabajo genuinas. “Es uno de nuestros propósitos, y otra de las tantas propuestas que hemos dado a conocer”

Tras las presentaciones de los proyectos “Madryn Verde”, con la forestación de la ciudad completa mediante un trabajo articulado con instituciones y vecinos, ahora también llega el “Madryn Productivo”.
“Hablamos de un desarrollo productivo y de generar puestos de trabajo genuino en la ciudad. Madryn cuenta con recursos humanos, naturales y materiales que la hacen única y excepcional, dotándola de un potencial disponible para el disfrute de todos los vecinos. Entendemos que el Estado municipal es quien debe liderar el proceso de desarrollo a largo plazo, sustentado en la articulación de los sectores público, privado y científico tecnológico”, dijo Gustavo.
Por su parte, Noelia expresó que “defendemos el valor del conocimiento como la riqueza más importante, capaz de potenciar actividades productivas incipientes pero estratégicas y desarrollar otras novedosas que promuevan a la diversificación de nuestra matriz productiva. Promoveremos la incorporación del conocimiento en la mejora de los procesos productivos y en el desarrollo de nuevos productos”.
Sastre y Corvalán buscan, en coincidencia, impulsar especialmente actividades sustentables en términos económicos, sociales y ambientales, preferentemente de perfil exportable; como el turismo, el software, la industria de energías renovables, la acuicultura y el aprovechamiento de recursos marinos no convencionales, el reciclado, entre otros.
Y agrega Corvalán que “también está la promoción de las industrias biotecnológicas que agregan valor a los recursos naturales y generan productos para la industria farmacéutica, cosmetológica y nutracéutica”.

AVANZAR
La fórmula de “Madryn Al Frente” buscará promover el uso sustentable de los espacios reservados para actividades agro-productivas, incorporando la producción de especies nativas y diseñando productos con sello de origen.
Gustavo señala también que “se impulsará el sector de servicios industriales promoviendo aquellos inexistentes en la ciudad, especialmente el vinculado con el mantenimiento de embarcaciones. En este sentido, se propone avanzar en la gestión para la radicación de un astillero”.

INDUSTRIA
“Acompañaremos al sector empresario, especialmente el PyMe, los emprendedores y las cooperativas de trabajo, porque entendemos que el trabajo genuino se genera y se sostiene con un tejido industrial sólido. Por ello, nos enfocaremos en la gestión de una infraestructura productiva acorde a las necesidades de la industria y que aporte a la mejora de su competitividad”, indican en un nuevo proyecto de Gobierno.
Gustavo admitió que “vamos a buscar el traspaso de las tierras y administración de los parques industriales a la esfera municipal. Es una deuda pendiente que continuaremos gestionando ante Provincia”.
Noelia explica que “el Parque Tecnológico es para nosotros un proyecto emblemático que acompañaremos, dado que representa la articulación entre sectores valiosos para potenciar el desarrollo de una industria de base tecnológica, como así también potenciaremos la Agencia de Desarrollo Municipal, dotándola de instrumentos propios de promoción que acompañen la asistencia técnica como el asesoramiento legal, contable  y el financiamiento para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos y/o mejora de los existentes”.

GENERACIÓN DE EMPLEO
“Estamos convencidos que contando con una infraestructura productiva moderna y accesible, sumada a una oferta local de instrumentos de apoyo técnico y financiero, además de una política impositiva promoción, impulsará el interés de nuevas inversiones y radicación de empresas” admiten los candidatos a la intendencia de la ciudad.
“La política de generación de empleo, no sólo consistirá en promover el fortalecimiento del tejido industrial, sino que también se acompañará con un programa amplio de capacitación laboral.  Para lo cual se fomentará entre la industria, el Estado y las instituciones académicas, un espacio de intercambio para la proyección de los perfiles técnicos que serán requeridos en el mundo laboral de la ciudad” explica Noelia Corvalán, actual Secretaria de Ciencia de la Provincia.
“Se pretende que estos programas de formación sean dictados en articulación con las instituciones educativas, por lo cual se las acompañará con el fortalecimiento y modernización de sus equipos, laboratorios y talleres; a fin de adecuarlos a las exigencias del mundo del trabajo. Además, se apelará a la responsabilidad social empresaria para que acompañen en lo referente a la formación para el trabajo”, indica Gustavo.
Dentro de este proyecto, la organización cooperativa de trabajadores será considerada como una fuente generadora de empleo. Para ello se asistirá a sus beneficiarios en el proceso de conformación de las mismas, además de implementar una política de contratación para la tercerización de pequeñas obras y servicios municipales.