Info General

HABRÁ UNA CHARLA SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL DIRIGIDA A JÓVENES

Será el jueves 24 de septiembre a las 19 horas y estará a cargo de Bárbara Aranda, mediadora, abogada y coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Organizada por la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, se realizará una charla sobre violencia institucional el jueves 24 de septiembre a las 19 horas. La actividad, orientada a jóvenes, se podrá seguir a través del Instagram @ligafutbolvalorado y estará a cargo de la Dra. Bárbara Aranda, mediadora, abogada y coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En una primera parte, se abordarán conceptos y principios básicos, acerca de cuándo se está en presencia de Violencia Institucional; se trabajará sobre Derechos Humanos y el proceso mediante el cual se consagró la protección de los mismos. Además, se hablará sobre el contexto, la Constitución Nacional y las normas internacionales.

Luego, en una segunda instancia, la charla girará en torno al modo en que pueden verse afectados esos derechos ante un escenario de Violencia Institucional al tiempo que se expondrán las herramientas legales ante violaciones a los derechos humanos en el marco del funcionamiento de las instituciones públicas.

Este abordaje integral implica anticiparse a tales delitos que vulneran derechos en el marco de contextos de restricción de libertad y autonomía.

Con este objetivo se espera que las diferentes áreas del Estado nacional y las jurisdicciones provinciales tengan acceso a herramientas de gestión y formación, de modo tal de generar acciones de prevención y concientización.