II Encuentro de delegados y representantes sindicales

anuncio

[adrotate group="1"]

Con la asistencia de alrededor de 20 gremios regionales se desarrolló en la mañana de este lunes el 2° Encuentro de Delegados y Representantes Sindicales organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio que conduce el dirigente Alfredo Beliz, en instalaciones del Camping SEC de Puerto Madryn. El acto de apertura contó la presencia del intendente de la ciudad Ricardo Sastre, la viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios locales, además de los candidatos a diputados provinciales por Chubut al Frente, y afiliados de los distintos espacios que tomaron parte del encuentro.

Los disertantes fueron el Senador Nacional Juan Mario País, quien abordó el tema vinculado a las claves y detalles del nuevo blanqueo laboral que fueron presentados ante el Senado. Fue el primer orador ante auditorio completo, ofreció los principales ejes del régimen laboral que existe en todo el país.

Posteriormente hizo uso de la palabra el doctor Alberto Robles. Como abogado laboralista y asesor de relaciones instituciones de la CGT Nacional, realizó un repaso histórico sobre la política laboral en el mundo, con el impacto que ella genera en cada sociedad. El tercer conferencista fue el licenciado Matías Tissera. Expuso sobre Seguridad e Higiene y durante el desarrollo del relato abarcó detalles primordiales que los trabajadores precisan conocer para ejercer sus derechos en todos los ámbitos laborales.

Alfredo Beliz, como anfitrión, valoró este tipo de encuentro señalando que “capacitamos y formamos a todos los dirigentes, delegados y trabajadores, porque en tiempos difíciles como los que estamos atravesando, hace que tengamos que poner la prioridad en visualizar la crisis que se viene. Este gobierno castiga el salario de todos los trabajadores. Nos pega por todos los sectores. Al finalizar este encuentro coincidimos en rechazar cualquier reforma laboral que castigue el salario y elimine las reivindicaciones de todos los trabajadores”.

Beliz también resaltó el acompañamiento de los candidatos a diputados, como así también la llegada del senador Juan Mario País y el aporte del doctor Alberto Robles para realizar el segundo encuentro y agradeció el permanente apoyo del intendente local Ricardo Sastre.