INADI dictó charlas sobre discriminación en Puerto Madryn y Trelew

anuncio

[adrotate group="1"]

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Eugenia Domínguez, brindó una serie de charlas para estudiantes del sexto año de la Escuela de la Costa de Puerto Madryn y del cuarto y quinto año del Colegio Nacional 747 de la localidad de Trelew. El encuentro transitó por los conceptos de discriminación, la legislación vigente y la presentación del V Parlamento Federal Juvenil «Jóvenes por una Argentina Inclusiva», cuya inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 30 de mayo.

Normativa vigente y ejes de trabajo

Domínguez explicó que «durante ambos encuentros, que fueron muy bien recibidos por los alumnos, hablamos de la discriminación en términos generales y específicos respecto de la Ley 23.592, además de interiorizarnos sobre temas como los prejuicios y los estereotipos».

Parlamento Federal Juvenil

Asimismo, comentó que «también repasamos los ejes de trabajo de INADI, teniendo en cuenta las temáticas sobre las cuales los chicos pueden trabajar en sus ensayos, para participar del quinto Parlamento Federal Juvenil. Repasamos lo relativo al evento durante su última edición, el año pasado, y desarrollamos cada uno de los ejes, en una charla que generó inquietudes, dudas y aportes de los estudiantes, que por lo visto están muy al tanto de la temática».