Info General

INTENDENTES DESTACARON EL PLAN DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA PRESENTADO POR EL GOBIERNO DEL CHUBUT

 

El próximo jueves 19 comienza la 1° etapa de la Apertura Turística Comarcal que permitirá la circulación interna en las comarcas Senguer-San Jorge; Los Andes y Península Valdés, exceptuando el departamento Rawson que se encuentra alcanzado por el DNU 875/2020 que señala la continuidad del ASPO.

Durante el acto que encabezó el gobernador Mariano Arcioni, este miércoles desde Casa de Gobierno por el lanzamiento de la Apertura Turística Comarcal, los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Rada Tilly, Luis Juncos, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacaron la reactivación de una de las actividades más importantes en la provincia.
En este marco, a través de videoconferencia el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, repasó que “en este año complejo y atípico, la verdad que hemos tenido todos los protagonistas, tanto del Estado como la población en general, con la mirada puesta exclusivamente en esta pandemia que tanto nos ha afectado, no solo desde lo social, sino también en lo económico y especialmente al sector turístico”.
Además, el mandatario municipal expresó que “nuestra región hace mucho turismo en la zona cordillerana, por eso esperamos ansiosamente que se pueda abrir esta segunda etapa para comenzar a potenciar el turismo comarcal, mientras tanto seguiremos trabajando con nuestra gente esperando poder abrir nuestra Área Natural Protegida y el balneario en la temporada de verano que se viene, las cuales reciben a muchos visitantes no solo del resto del país, sino del exterior”.
“Una satisfacción enorme”
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, señaló que “para nosotros estar hablando de la flexibilización de la actividad es una satisfacción enorme, hemos acompañado a cada prestador”, y destacó que “la decisión del Gobierno Provincial de hoy poder estar hablando de flexibilizar la actividad turística, no solo para Puerto Madryn, seremos un motor importantísimo para la reactivación económica de toda la provincia”.
“Festejamos la apertura turística”
Asimismo, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, expresó que “asumimos con mucha responsabilidad el compromiso de trabajar en la reactivación de las distintas economías. El sector turístico es uno de los que más aporta y esta pandemia afectó muchísimo, por lo que festejamos esta apertura turística”.
“Esto no es algo improvisado, hay un trabajo planificado desde los Ministerios de Turismo y Salud y el cuidado ahora tiene que ver con la responsabilidad individual en tanto que nosotros tenemos la obligación de trabajar para acompañar esta reactivación. Quiero agradecer al Gobernador por darnos esta posibilidad de seguir trabajando y acompañando al sector turístico”, concluyó Limarieri.