Info General

INVITAN A PARTICIPAR DE LA VIDEOCONFERENCIA “VIOLENCIA DE GÉNEROS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

El próximo 5 de noviembre se realizará una charla con la presencia de la socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos junto a la Mesa de Enlace Interpoderes, continúan llevando adelante una serie de videoconferencias con el fin de sensibilizar en materia de Género  y a la vez difundir acciones que la Mesa realiza para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y promover la Igualdad de oportunidades, en todo el territorio provincial.

Este jueves 5 de noviembre a las 16 horas, la Dra. Dora Barrancos, socióloga, feminista y Asesora Presidencial Ad Honorem, participará de una videoconferencia por Zoom y está destinada al público en general.

Dora Barrancos, expresa que el patriarcado representa en sí mismo un orden violento. El sometimiento de las mujeres está en la base de su arquitectura violenta forjada en el pasado remoto, cuando se impuso la jerarquía masculina en todas las culturas. La descripción de las formas que asume la hostilidad contra las mujeres es exhaustiva en la ley 26.485.

Políticas Públicas con perspectiva de género

Dora Barrancos nos invita a pensar este cambio de época en el que la cuestión de género marca una fijación orientativa de los sentidos de la nueva gobernanza y se define como un elemento insoslayable a la hora de diseñar, orientar y aplicar las políticas públicas.

Expresa que toda y cualquier manifestación del Estado tiene que hacerse con una percepción generizada.

Prevención de las Violencias

Actualmente, se identifican violencias en todos los ámbitos y su correlativo impacto en los espacios públicos, políticos, educativos, laborales, gremiales, entre otros, lo que convierte esta tarea en una responsabilidad colectiva.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse en el Link publicado en las redes sociales (Facebook y Twitter)  tanto de la Subsecretaría de Derechos Humanos como en las redes de la  Mesa Interpoderes.