Madryn

IRÁ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR CONDUCIR UNA CAMIONETA QUE AL ACCIDENTARSE PROVOCÓ UNA MUERTE

La jueza de garantías Mirta Moreno envió a juicio oral y público por el delito de homicidio culposo,  a un joven de Puerto Madryn que conducía una camioneta que al volcar en mayo del año 2018 en la ruta 25 entre Rawson y Trelew, produjo la muerte de uno de sus empleados de 22 años,  cuando se dirigían a trabajar hacia el Puerto De Rawson.

El abogado defensor Fabián Gabalachis no opuso reparos a las pruebas testimoniales y documentales que serán tenidas en cuenta por las partes y  el tribunal unipersonal que juzgará la conducta de Rubén Darío Pérez por la muerte de Matías Nahuel Galech.

El accidente se produjo el pasado 18 de agosto cerca de las 7 de la mañana cuando Pérez conducía la camioneta Chevrolet S10 doble cabina que había partido desde Puerto Madryn con destino final la planta Conarpesa en el Puerto de Rawson. Llevaba cinco ocupantes. El despiste, derrape y vuelco (se estima que dio dos tumbos), se produjo en plena recta a unos 7 kilómetros desde la ciudad de Trelew por la ruta 25. Las pericias determinaron que el vuelco se debió a fallas humanas por parte del conductor. En la acusación el fiscal general Osvaldo Heiber y la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo, indicaron que Pérez actuó de manera “negligente debido a la falta de atención, cuidado y prevención que lo llevó a la pérdida efectiva del control del rodado”.

La mayoría de los ocupantes, iban durmiendo, según destacaron en sus respectivos testimonios. Se trata de Emilio Alberto Loncón, Javier Galech y Damián Ríos. La jueza Moreno instruyó a la Oficina Judicial de Rawson que fije fecha de la audiencia y designe el juez que estará a cargo del juicio oral.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Share and Enjoy !