La concejala Wolansky pidió avances en las obras de refacción de la Escuela Nº 750

anuncio

La concejala del Bloque Chubut Somos Todos, Natacha Wolansky, envió una nota al Ministerio de Educación solicitando “celeridad en la refacción de las obras” de la Escuela Nº 750 pues, además de los incendios que sufriera la institución, la misma se encuentra muy deteriorada a tal punto que no es posible dictar clases porque no “están dadas las condiciones mínimas de seguridad”.

La edil se reunió con la vicedirectora, Janet Fernández Saldivia, para interiorizarse sobre las cuestiones edilicias y también aquellas que afectan a los trabajadores. “La profesora Fernández asume las tareas de directora de la institución, pero figura como vicedirectora”, especificó Wolansky.

Asimismo, la concejala resaltó la labor de quienes se desempeñan en el laboratorio. “Allí se están encargando de reciclar y reutilizar los elementos que fueron afectados por el incendio que aún pudieran servir”, indicó.

Por otro lado, tras la recorrida, Wolansky pudo dar cuenta del estado de deterioro de paredes, puertas, vidrios rotos y mal estado de los baños. “Donde están ubicadas las calderas hay agua muy cercana a las llaves eléctricas. Es un peligro”, concluyó.

Por ello, se elevó una comunicación al Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia del Chubut, y al Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut “para obtener una pronta y favorable respuesta ante la situación crítica por la que atraviesa la institución educativa denominada Escuela Provincial Nro. 750 “Leandro N. Alem”, respetando de esta manera el derecho a la educación de alumnos y personal que asiste a dicha institución, la cual debe contar como tal con las medidas mininas y esenciales de seguridad e higiene”.