La red de mujeres radicales se presentó en Comodoro Rivadavia

anuncio

[adrotate group="1"]

Se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia la presentación de la Red de Mujeres Radicales, con una gran convocatoria de afiliadas, quienes compartieron una jornada con variadas actividades.

Cerca de 120 correligionarias se dieron cita en un salón céntrico de la ciudad petrolera.
El encuentro contó con la presencia del Presidente del Comité Provincia de la UCR, César Herrera quien valoró la gran convocatoria y reconoció la importancia de la tarea que realiza la Red promoviendo la participación de las mujeres, precisamente con vistas a futuros procesos electorales.

La Red de Mujeres Radicales está representada en Comodoro Rivadavia por Rosana Uriarte y Verónica Almonacid, quienes en el encuentro estuvieron acompañadas por referentes provinciales, de Santa Cruz , Paula Obaya y militantes de la ciudad. Las Referentes locales llevarán adelante la tarea de coordinar actividades con el objeto de propiciar la participación y empoderamiento de las mujeres del Partido, siempre con miras a ocupar los cargos que deseen no sólo dentro de las estructuras partidarias, sino también en los ámbitos políticos electivos que se disputarán.

El Presidente del Comité Departamental de la ciudad, Gastón Acevedo dio la formal bienvenida a la Red y celebró su conformación, valorando el trabajo de integración que se lleva adelante.

Las correligionarias presentes, mostraron gran interés por la actividad desarrollada y coincidieron en el compromiso que genera la Red de Mujeres Radicales como ámbito de futuras capacitaciones, formación y potenciación de cuadros políticos femeninos.
En un clima de bienestar, diálogo y entusiasmo, se realizó la presentación de misiones y compromisos que se establecen al sumarse a la Red, en el marco de los valores que siempre dan sentido al sentir radical, promoviendo los encuentros, el conocimiento entre las mujeres de la red, quienes, juntas podrán apuntalar debilidades y aprovechar fortalezas para que cada una en su lugar se sienta acompañada y fortalecida para poder afrontar desafíos políticos concretos.

¨Juntas, fuertes, reconocidas y por encima de las internas y grupos partidarios¨ , consensuaron las participantes. Con el canto de la marcha radical y compartiendo números artísticos finalizó un encuentro que promete mucha tarea para los radicales comodorenses, que con esfuerzo fortalecen a la UCR en su ciudad.

¨Cuando una mujer entra en la política, cambia la mujer; si muchas mujeres entran en la política, la que cambia es la política¨ es la frase de la gran militante Florentina Gómez Miranda, pilar del trabajo que visiona la Red de mujeres en Chubut.