La red de Mujeres repudia las manifestaciones de Mammareli

anuncio

Ante los audios que han trascendido del Ministro Coordinador, Doctor Mammareli, la Red de Mujeres Radicales de Chubut REPUDIA ENERGICAMENTE todos sus dichos.

La prostitución no es, como manifiestan muchos hombres para justificarse, la profesión más antigua del mundo, sino la forma de explotación y de violencia de género que se inventó para tener a las mujeres al “servicio sexual” de los hombres. La prostitución no es objeto de un contrato de compraventa, no se da en el marco de un convenio colectivo de trabajo. Se trata de sometimiento y poder, de seres inescrupulosos e inmorales quienes con un desprecio absoluto por la otra persona satisfacen su “genitalidad varonil”.
Horroriza la liviandad con que se expresa de la prostitución, jactándose de sus expresiones denigrantes, festejadas por sus pares, en lugar de evaluar medidas para combatir la trata de persona que afecta nuestra Provincia.

Necesitamos medidas que reviertan la situación de crisis en la que esa misma inmoralidad y falta de ética puso a esta Provincia. Nuestros hijos no pueden ir a la escuela, no contamos con servicios de salud, no tenemos acceso a la justicia, no se está cobrando en tiempo y forma. La Provincia esta desbastada.

La incapacidad absoluta de este Gobierno de encontrar las políticas adecuadas para enfrentar esta crisis que ellos mismos generaron, lleva a que muestren sus más profundos sentimientos de misoginia.

Es desesperanzante oír a un Funcionario Provincial manifestar como única opción a la crisis que atraviesa Chubut, “mandar a las Mujeres de la Provincia a prostituirse”, como si la mujer fuera un objeto, categoría de esclava que podría usarse para conseguir dinero que necesita la Provincia. Es además de misógino, incompetente e inmoral.

El Sr. Mammareli, NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. SOLICITAMOS AL GOBERNADOR REVEA LA CONVENIENCIA DE CONTAR ENTRE SU EQUIPO CON UN FUNCIONARIO DE ESTAS CARACTERISTICAS.
EXIGIMOS HAGA PÚBLICAS LAS DISCULPAS CORRESPONDIENTES A TODAS LAS MUJERES QUE HABITAMOS LA PROVINCIA DEL CHUBUT.