Regionales

La Secretaría de Cultura del Chubut recibirá donaciones para los afectados por el temporal

Ante el alto número de damnificados a causa de las inundaciones que provocó el fenómeno climático que afectó a gran parte de nuestro territorio, desde la Secretaría de Cultura se ha establecido que el Centro Cultural de la Provincia funcione como otro centro de acopio de donaciones para las familias afectadas.

En ese sentido, desde este organismo se informó que en ese edificio se ha acondicionado especialmente un espacio que servirá como depósito de los elementos que se reciban.

Además se precisó que los artículos solicitados son: colchones y ropa de cama (cobijas, mantas, etc.); agua mineral; alimentos no perecederos; y productos de limpieza.

Las donaciones se recibirán de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, en el Centro Cultural Provincial, sito en Dr. Federicci Nº 216 de la ciudad de Rawson, teléfono (0280) 4483147.

FESTIVAL SOLIDARIO

En otro orden, desde ese organismo provincial surgió la iniciativa de organizar el Festival Solidario a beneficio de los afectados por el temporal denominado «Una mano» que se realizará el próximo sábado 8 de abril, en el horario de 15 a 20 horas, en las instalaciones del Predio Ferial de Trelew.

Cabe señalar que el evento contará con una activa participación de otros organismos estatales, municipales y de entidades no gubernamentales, como asimismo de un gran número de artistas que colaborarán en el festival.

En principio está prevista la presentación de espectáculos musicales, juegos para toda la familia, sorteos entre los presentes, y la presencia de algunas figuras representativas del ámbito deportivo y artístico de nuestra provincia. Asimismo el Festival Solidario «Una mano» será transmitido en vivo y en directo para todo la provincia a través de la señal de Canal 7 del Chubut.

La entrada será la colaboración de elementos como ropa de cama (cobijas, mantas, etc.); agua mineral; alimentos no perecederos; y productos de limpieza.