Info General

LA SECRETARÍA DE TRABAJO CONTINÚA CON LAS INSPECCIONES EN LOS PARQUES EÓLICOS DE LA PROVINCIA

 

Los mismos se vienen realizando en la empresa operadora del servicio Vestas Argentina S.A en donde se viene analizando las condiciones de Higiene, Seguridad y Trabajo, luego de un accidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en el parque Eólico Manantiales Berh de Comodoro Rivadavia.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, continúa con las distintas inspecciones para analizar las condiciones de Higiene y Seguridad en los parques eólicos de la Provincia, lo que ha permitido comenzar a destrabar un conflicto que se viene desarrollando con los trabajadores del sector.

Dichos trabajos se vienen llevando adelante en la empresa operadora del servicio Vestas Argentina S.A a causa de un accidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en el parque Eólico Manantiales Berh de Comodoro Rivadavia en donde un operario resultó herido.

Cabe mencionar que la empresa Vestas Argentina S.A, opera los parques eólicos de Rawson; El Llano de Puerto Madryn; Chubut Norte 1 y 2 también de Puerto Madryn; Garayalde; y Manantiales Behr de Comodoro Rivadavia.

Por eso, desde la Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene, Seguridad y Riesgos del Trabajo, junto a las Delegaciones Regionales del organismo provincial han comenzado con arduas tareas estos últimos días, con seguimiento a las acciones de la empresa Vestas Argentina S.A.

Tras extensas reuniones, en la órbita de la Delegación de Trabajo de Trelew donde se centró la información que la empresa Vestas S.A. proporcionaba, y la participación activa de las Delegaciones Regionales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, se lograron importantes avances, en la regularización de la documentación de todos los Parques Eólicos donde tal operadora presta servicios en la provincia del Chubut.

Desde la Dirección General de Higiene Seguridad y Riesgos del Trabajo, se ha constatado que en el propio Parque Eólico Manantiales Berh de Comodoro Rivadavia, en donde ocurrido el citado accidente, se han encausado todos los incumplimientos formales y emergentes de la relación laboral planteada.

Esto ha permitido que se logre destrabar un conflicto que tenía en vilo a una gran cantidad de trabajadores de nuestra provincia.