Madryn

Lali Espósito se presenta en Madryn y cambia el escenario

La joven artista que es traída a la ciudad por RGB Producciones, finalmente no actuará en el Benito García de Guillermo Brown, debido a la gran cantidad de entradas que se vendieron.
El show será el 2 de mayo, tal como estaba estipulado, pero se realizará en instalaciones del Gimnasio Municipal, donde el ingreso es para 800 personas más que en el estadio de básquet de Brown.
Lali debutó como solista a finales de 2013, bajo la producción de 3 Música, con un sencillo promocional, «A bailar» del que grabó un videoclip presentado en La trastienda.
En 2014, la canción recibió el premio Kids’ Choice Awards Argentina a la canción latina favorita.
En marzo de 2014 lanzó el videoclip de su segundo sencillo, «Asesina», y editó su disco debut, A bailar, donde participó como compositora y productora, recibiendo esa placa el Disco de Oro.
«Asesina» obtuvo en Italia el premio a Mejor canción latina del verano en los Best Latin Songs Summer, y luego recibió en Estados Unidos el premio Kids’ Choice Awards a la mejor artista latina.
En abril de 2014 comenzó la gira A bailar tour en el teatro Ópera, y luego recorrió Argentina, Perú, España, Italia e Israel.
En noviembre de 2014, Espósito firmó contrato con Sony Music y presentó un tercer sencillo, «Mil años luz». También recibió los Kids Choice Awards Argentina a la artista argentina favorita, y los premios Quiero al mejor video de artista femenina y al mejor video coreográfico por «A bailar» y «Asesina» respectivamente.
En diciembre se publicó el CD+DVD de A bailar y un nuevo sencillo promocional, «Del otro lado». En marzo de 2015, presentó el videoclip del sencillo y recibió los Premios Gardel a la mejor artista femenina pop y al mejor álbum nuevo de artista pop.
En 2015 interpretó nueve de las once canciones de la banda sonora de Esperanza Mía, entre ellas, «Tengo esperanza», la cortina de apertura. Grabó también un videoclip del tema «Necesito», del que es coautora. El álbum con la banda sonora de la telenovela recibió un disco de oro y platino. El 11 de septiembre de 2015 presentó «Histeria», el quinto sencillo y video de A bailar.
También en 2015 cantó «Aquellas pequeñas cosas» con Joan Manuel Serrat en el Teatro Gran Rex. Realizó un dúo con Ricky Martin en «Fuego de noche, nieve de día», en el show Duetos y el 3 de octubre fue telonera de Katy Perry en el Hipódromo de Palermo, en el marco de la gira Prismatic Word Tour.

“SOY”
En marzo de 2016 culminó el A bailar tour en el estadio Luna Park. Además presentó «Único», el primer sencillo adelanto de su segundo disco solista, “Soy”, publicado el 20 de mayo, que recibió disco de oro y platino en Argentina, México, Chile, Ecuador, España, Israel y Uruguay.
El álbum incluye una variada fusión de sonidos dubstep, reggae, funky y Hard pop electrónico. En junio del mismo año, Espósito ingresó al ranking Social 50 y Billboard artist 100 de la revista Billboard y estrenó su propio reality show con el detrás de escena del disco. En julio de 2016 presentó el video de «Soy», primer sencillo que da nombre al segundo material discográfico. Por esta canción recibió el premio Kids’ Choice Awards Argentina 2016 a la Canción latina favorita.
Interpretó juntó al grupo mexicano CD9 la canción «Own the night» para un spot publicitario de Coca-cola, y fue telonera de la banda Fifth Harmony el 24 de junio en el Movistar Arena de Chile. En septiembre de 2016 presentó «Boomerang», tercer sencillo y video de Soy.
El 8 de septiembre de 2016 inició en el teatro Ópera el Soy Tour. Participó del tema «Mueve», del cantante español Abraham Mateo. En noviembre recibió el MTV Europe Music Awards a la mejor artista de América del Sur y abrió las tres presentaciones del One World Tour de Ricky Martin en México. En diciembre lanzó el cuarto video y sencillo de Soy, «Ego».
En febrero de 2017 colaboró con la italiana Baby K en el sencillo y video «Roma-Bangkok». También fue jurado en el Festival de Viña del Mar, donde además se presentó en vivo. Por su actuación recibió una Gaviota de plata, una Gaviota de oro y el premio a La artista más popular.
Llegará a Madryn el próximo 2 de mayo, en instalaciones del Gimnasio Municipal 1, y las entradas avanzan a un ritmo inusitado. Debido a ello es que se debió cambiar el lugar de la presentación, para contar con un gimnasio más amplio.
Los tickets se consiguen en EcoMusic (28 de Julio 415, de Madryn) y Discomundo (San Martín 60, de Trelew).