Madryn

Las obras del fotorreportero Juan José Focatiis engalana el Recinto del Concejo Deliberante

En el espacio “Arte y Cultura”se encuentran expuestas las obras del fotorreportero Juan José Focatiisque destacan importantes acontecimientos históricos vividos en nuestra ciudad, como la visita del ex Presidente Carlos Menem en la inauguración del Centro Nacional Patagónico en 1989, el hundimiento del Antonio Miralles en el 2004, el clásicoMadryn-Brownde basquetball, entre otras.
Juan José De Focatiises un experimentado profesional de la fotografía, aunque también se ha desempeñado como camarógrafo en la Productora de Roberto Vacca (Historia de la Argentina Secreta), camarógrafo realizador de la señal de VCC SOFTV, camarógrafo de VCC y Gala Producciones; Las unas y los otros (Mónica Gutiérrez); Reconocernos (Silvina Chediek);Noticiero de VCC (1990 – 1993); A todo motor (RubenDaray).
También realizó transmisiones en directo deportivas, ya sea en“Basquetball Picante”,entre otros que se emitían por la señal del canal de la Mujer, Cable Sport, Bravo y Cablin 1988–1989; Canal 8 Puerto Madryn TV Color; camarógrafo Realizador 1986 – 1989 – 2000.
Asimismo, Focatiis es un destacado Reportero Gráfico que ha trabajado en diversos medios como“Jornada”,“El Chubut”, “Crónica Comodoro” y “Nuevo Diario” y Revista “Encestando” (Bahía Blanca) 2001–2002, por citar algunos.
A su vez, realizó varias muestras fotográficas, por ejemplo, el “Hundimiento Buque Pesquero “Antonio Miralles” (2005); “Inmersión en el mar Burbuja acrílica PininoOrri”; “38 Días: El Conflicto” en conjunto con Alberto Muñoz y Josí Luis Lazarte 2006; Muestra Fotográfica de los reporteros gráficos para el 28 de julio Cumpleaños de la ciudad (exposición grupal) (2007, 2008, 2009); Dakar en Pto. Madryn (De Focatiis – Lazarte) 2013.
El espacio “Arte y Cultura”, llevado adelante por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, se encuentra abierto al público de lunes a viernes, de 10 a 12.

de focatis 12