Info General

LEGISLATURA AVANZA EN SUS PLATAFORMAS DIGITALES DE CARA A LOS CHUBUTENSES

El equipo de trabajo del Vicegobernador Ricardo Sastre en la Legislatura, continúa avanzando en la interacción con los chubutenses mediante sus plataformas digitales. “Se está desarrollando una nueva página web donde la gente podrá encontrar absolutamente todo lo qué pasa por el Poder Legislativo, y por otro lado, hasta que esté lista, se trabaja en la que estaba antes, para poder mantenerla actualizada” indicaron desde Presidencia

Desde hace algunos meses, el equipo de trabajo del Vicegobernador Ricardo Sastre, se encuentra trabajando en el orden informático con una sola premisa: “acercar la Legislatura a la gente”.
Desde que asumimos en el mes de diciembre intentamos darle al Poder Legislativo provincial la misma impronta que hemos llevado adelante en cada gestión de gobierno que hemos afrontado” señaló Sastre, y admitió que “nuestra manera siempre fue de cara a la gente. Lo qué pasa es que veníamos del Poder Ejecutivo, donde el contacto cotidiano con vecinos, es normal y fluido. El Poder Legislativo es diferente, pero intentamos mantener ese ida y vuelta contante. Es lo que nos caracterizó siempre”.
Sobre los trabajos que se realizan, está el desarrollo de una nueva página web basada en una plataforma más moderna que la actual y que permitirá la implementación de una serie de herramientas basadas en la modernización y transparencia del Poder Legislativo, las cuales incluyen la actualización y motor de búsqueda de los Proyectos presentados. Esta nueva página web, que se pretende esté lista para inicios del Ciclo 2021 (el mismo abre en el mes de marzo tras el receso) será determinada por una nueva imagen de la Honorable Legislatura del Chubut que será presentada en breve.
Por otra parte, como segundo lineamiento, se está mejorando y optimizando la página existente, con el objetivo de mantenerla actualizada hasta que esté puesta en funcionamiento la nueva web. Esta página actual, al tratarse de un diseño y desarrollo antigua, tiene ciertas limitaciones para lograr este objetivo. De todas maneras, se avanza en las tareas antes mencionadas.
“Hoy es de suma importancia poder tener todo digitalizado, sobre todo por los tiempos en los que estamos transitando y donde tuvimos que aplicar la virtualidad para muchas cuestiones cotidianas. Contar con una página web con el digesto, los proyectos, y todas las alternativas de la actividad legislativa, es un compromiso asumido por esta gestión”, manifestó el Vicegobernador.
“Esto no hace más que ir en concordancia con lo que hemos planteado desde que iniciamos nuestra gestión en la legislatura. No es casualidad la interacción que hemos logrado mediante el desarrollo de las sesiones que son transmitidas en vivo para todos los vecinos, ya sean virtuales o presenciales. Creemos que es una herramienta fundamental para poder acercar al Poder Legislativo a la gente, y viceversa. Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos brindar responsabilidad y transparencia, y eso se logra legislando de cara a los vecinos” dijo Sastre.