Leslie Roberts: «queremos una ciudad planificada, con ambiente sano y la oportunidad de tener una casa y una plaza cerca”

anuncio

[adrotate group="1"]

El candidato a intendente por el Frente Patriótico Chubutense Leslie Roberts y su equipo de trabajo vienen desarrollando un amplio y preciso plan de ordenamiento y mejora urbana, con relevamientos barrio por barrio.

TIERRA Y VIVIENDA

“Queremos recuperar la ciudad para vivir mejor. Queremos una ciudad planificada, con ambiente sano y la oportunidad de tener una casa y una plaza cerca.”

Entre la Municipalidad, la Provincia y el Estado Nacional poseen 1.000 manzanas en el sur de la ciudad, conocidas como tierras de la Armada.

Vamos a generar en ese lugar el desarrollo urbano de Madryn para los próximos 50 años. Con venta de lotes para todas las familias que deseen hacer el esfuerzo para tener su primer vivienda.

Venta con un sistema transparente, sorteos por Lotería para todos aquellos que cumplan con los requisitos de antigüedad en la ciudad.

ESPACIOS PÚBLICOS Y AMBIENTE

Nuestra planificación en cuanto a los espacios públicos tiene especial interés en lograr playas públicas con un desarrollo que no agreda al paisaje, en contar con plazas en accesibles desde los diferentes puntos de la ciudad, porque sabemos que hoy las plazas son un desastre y la costa corre riesgo de ser privatizada en muchos lugares”.

Las plazas deben volver a ser lugares seguros, con juegos saludables para todas las edades y mucha iluminación. Redistribuyendo personal pondremos placeros en cada una de ellas.

Aprobaremos una ordenanza que establezca la prohibición de cambiarle el uso a los espacios verdes y que garantice el acceso público a las playas desde El Doradillo hasta Cerro Avanzado.

Se hará un plan de desarrollo de las costas agrestes, impidiendo los loteos privados y edificios sobre el litoral marítimo. Los nuevos balnearios serán ambientalmente sustentables, protegiendo Médanos y cañadones.

OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES

“Sabemos que la Municipalidad tiene muchos empleados, capacitados o que pueden serlo. Y también sabemos que no podemos seguir contratando obras que podemos hacer con recursos propios”.

En este sentido, el Corralón Municipal debe volver a ejecutar pavimentos, veredas, cordones y plazas. Los vecinos podemos aportar como frentistas, sin tener que esperar que los Gobiernos Nacional o Provincial nos hagan todo.