Lockett: “hay mucha gente que tiene ganas de pintar y no se anima, lo único que hay que tener son ganas»

anuncio

[adrotate group="1"]

La muestra del reconocido artista chaqueño se puede apreciar en la “Casa Tassier”, de lunes a sábado, durante todo el mes de mayo. La entrada es libre y gratuita.

El secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y el artista plástico, Milo Lockett, dejaron inaugurada este lunes por la mañana la muestra de arte con cuadros del reconocido pintor chaqueño. 

De la inauguración, participaron la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella, la secretaria de ciencia, Educación y Cultura del municipio, Milagros Badaloni, concejales, artistas plásticos de Trelew y Puerto Madryn, y público en general, entre otros. 

«Un orgullo para Chubut»

Durante la inauguración el secretario de Cultura, Matías Cutro, destacó la presencia del artista plástico en la provincia y agradeció «el tiempo que se tomó para dejar inaugurada una obra con cuadros de su autoría». 

«Esto es producto y corolario de la inmensa generosidad del artista», dijo Cutro, mencionando que «hace unas semanas atrás estuvimos con la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del municipio, Milagros Badaloni en su taller invitándolo a participar de esta muestra. Compartir y ver su arte es un orgullo para Chubut y un placer enorme, más allá de su generosidad no solo con el público sino también con sus colegas». 

Por último, Cutro transmitió el deseo de que el artista vuelva a Chubut para disfrutar los atractivos naturales junto a su familia y a pintar junto a los chicos.

«Sencillez y generosidad»

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre agradeció la presencia del artista plástico en la zona y de los artistas locales, destacando que

«inaugurar esta muestra, en esta casa, tiene un significado muy importante para los madrynenses porque marcó una época para nosotros». 

Sastre mencionó la importancia de trabajar en lo social, en lo cultura y en lo deportivo afirmando que «quienes somos funcionarios públicos tenemos esa responsabilidad de abrir las puertas a eventos sociales y culturales para que los vecinos disfruten en familia, y eso estamos haciendo». 

«La presencia del artista nos llena de orgullo y satisfacción», sostuvo Sastre, destacando la «sencillez y generosidad del artista». 

Reflexiones del artista

A su turno, Lockett sostuvo que “hay mucha gente que tiene ganas de pintar y no se anima, piensa que para pintar hay que saber mucho, pero en realidad lo único que hay que tener son ganas». 

«Haber sido un niño feliz me ayudo en la vida, tuve una infancia muy linda con muchos juegos en el Chaco, mi ciudad natal, y eso me convirtió en un hombre feliz, y al final del día lo que importa es eso», expresó el artista plástico.

«Los artistas nos pasamos la vida pensando en la súper obra, pero en realidad lo importante es el camino, concluyó Lockett, remarcando la importancia de encontrarse con artistas y vecinos para hablar del arte y la vida.

Milo Lockett 

Es un artista plástico argentino contemporáneo, oriundo de la provincia norteña de Chaco, que desde hace unos años ha conseguido fascinar a los amantes del arte propio y ajeno con sus singulares creaciones artísticas. Algunas de sus obras pueden ser visitadas en la muestra que quedó inaugurada esta mañana, en “Casa Tassier”, la vivienda del ex gerente del Ferrocarril, ubicada en Domec García 98 de la ciudad del Golfo.