Info General

“Los medios debemos informar sobre los temas que están en debate público”

 

La Directora del Diario de Madryn  -que también se edita en Rawson y Trelew-  se refirió a su presencia en Tribunales producto de una demanda al medio gráfico por parte de Luis Nuñez, sindicalista de la CGT por el hecho de que su imagen apareció junto al “Gallo” Hernández quien tiene una causa de presunto abuso de menores.

La periodista destacó que “la fotos que publicamos de Nuñez junto a Hernández en actos públicos lo ofendieron y respecto a estos temas, nos demandó. El aduce que lo implican en el tema” agregando que “de hecho existió esa relación, en algún momento oficio de chofer personal”.

Rauta, señaló que el Diario “jamás deja pasar temas puntuales que son de público conocimiento, trata de investigar y  de ir más allá de los temas puntuales y la otra cosa es la permanencia y con esto Nuñez ha sentido una animosidad pero esta noticia salió en otros diarios de la región y sin embargo ellos  no los han demandado”. 

También hizo hincapié en que otro de los temas “fue la irregularidad en que se encontraba la CGT, Nuñez viene hace más de veinte años como representante, otro tema en debate y que el Diario siempre quiere debatir. Esta falta de democratización de las estructuras sindicales y esto tiene que ver con las estructuras corruptas vinculadas al poder; ese fue otro de los temas” resaltando que “un tema puntual que lo preocupó fue la intervención del SOMU,   la detención de Caballo Suárez, los comentarios sobre campos que habían en la Península y esto ha generado una preocupación de parte de su abogado de liberarlo de todo eso”.

Rauta aseguró que “no me gusta estar en el banquillo de los acusados todo el tiempo, lo que sucede es que somos uno de los medios más débiles y uno de los medios de pronto más jóvenes en la gráfica y los otros medios con más años, tienen mucho poder y en ese caso creo que nos toca lidiar con estas luchas judiciales pero por supuesto yo llevo la bandera en alto porque creo que un precedente de esta naturaleza deja abierta la puerta para que todos los medios sean demandados”.

UNA CAUSA DE 4 AÑOS

Marisa Rauta también hizo hincapié en la causa que mantuvo con el propietario de Diario Jornada que el pasado 3 de mayo  “el Superior Tribunal    nos absolvió definitivamente en la causa que nos había realizado el Doctor, Jorge Aidar Bestene; una causa que duró cuatro años, años de ir y venir por Tribunales. En esa causa yo tenia dos condenas penales por cuatro palabras” asegurando que “las palabras sí son verdaderas y defienden el bien común, y están asentadas sobre el interés público; las palabras no roban, no matan y no perjudican más allá de poner en debate qué es lo que se hace con lo público y esto significa que hay que seguir en la lucha”.

RÉPLICA

Finalmente, Rauta dijo que el sindicalista Nuñez “tiene abierta la puerta para que el diga en el Diario, realice su derecho a réplica” sosteniendo que “ahora viene la deposición de las partes, los testigos para lo cual  nosotros no presentamos testigos porque creemos en las fuentes totalmente confiables”.