Info General

LUEGO DE INTENSAS GESTIONES DEL MUNICIPIO, SE REALIZÓ EL CERRAMIENTO DE LA CASA CARACOL

Se trata de un inmueble que lleva más de 20 años en estado de abandono y que, con el paso del tiempo se convirtió en un lugar peligroso para transeúntes y vecinos. Finalmente la titular de la propiedad accedió a dar cumplimiento a las intimaciones realizadas por parte del Ejecutivo Municipal

 

Luego de intensas gestiones encabezadas por la Municipalidad de Puerto Madryn, finalmente fue realizado el cerramiento de la la “Casa Caracol” que se encuentra ubicada entre las calles Rawson y Pedro Derbes. Se trata de una propiedad que lleva más de 20 años en estado de abandono que con el paso del tiempo se convirtió en un lugar peligroso para la comunidad. Es por eso que, tras distintas intimaciones y procedimientos administrativos realizados por el área de Asesoría Letrada del Ejecutivo, se logró que la titular diera cumplimiento después de una solicitud de prórroga concedida, por lo que finalmente se materializó la obra.

En este sentido, durante este año la Municipalidad reiteró la intimación a la titular del dominio que, de conformidad con la normativa vigente mediante la Ordenanza N° 5273 y las actas de constatación N° 290/01, 350/17, 352/17, 3289/17, 2166/19, 923/20, la propiedad se encuentra en estado de abandono resultando un riesgo para toda la comunidad. Por ello se encuentran ante la obligación de construir cercos fijando tiempos límites para que se materialice la obra bajo apercibimiento de realizarlas de oficio a su costa.

 

Asimismo, la obra fue supervisada por la Secretaría de Desarrollo Urbano en el marco del trabajo que se viene ejecutando en materia del control de baldíos y viviendas en estado de abandono en toda la ciudad. Tiene como principal objetivo que los propietarios cumplan con las normativas vigentes sobre la tenencia de inmuebles o terrenos.