Madryn

Luz y Fuerza repartió más de 200 mil litros de agua en Trelew

Con varias camionetas y un camión aguatero de 12 mil litros se asistió a vecinos de los barrios Moreira, Inta, Amaya, Los Pensamientos, San Martin, Don Bosco, Comercio, Sutiaga, 8 de Diciembre y Planta de Gas.

 lyf agua 2 lyf agua 3

Durante los días  viernes, sábado y domingo la concejal Lidia Retamal junto a miembros de la seccional Trelew del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y el Ateneo Perón Balbín concurrieron a los barrios más afectados por la restricción en la potabilización de agua y repartieron más de 200 mil litros de agua a cientos de vecinos.

“Hasta que se normalice el servicio debemos llegar a los vecinos que no se pueden acercar a los centros de distribución, ni acarrear agua a sus domicilios” expresó la concejal Retamal en medio de tres jornadas extenuantes y muy gratificadoras.

El grupo de trabajo de Luz y Fuerza y el Ateneo Perón Balbín de Trelew se apostó el viernes después del mediodía en la intersección de las calles Epuyen y Viedma y hasta la madrugada brindaron agua a vecinos de los barrios Moreira 1, 2, 3 y 4, Inta, Amaya y Los Pensamientos.

La tarea se reanudó el sábado a las 11hs en la esquina de las calles Gobernador Costa y Mamel y desde allí se recorrieron los barrios hasta largas horas de la noche, llegando también con el líquido elemento a los barrios, San Martin y Don Bosco, donde un equipo de trabajo con varias camionetas y el camión aguatero se emplazó en la intersección de las calles Av. de los Trabajadores y Av. Avellaneda.    

El domingo, 4 camionetas corrieron la zona sur de la ciudad y estuvieron los barrios Sutiaga y Comercio y también asistieron a vecinos que se encuentran alejados de los centros de distribución en la zona norte, en los barrios 8 de Diciembre y Planta de Gas.

“Queremos contribuir al trabajo que está desempeñando la Cooperativa y el Municipio con la distribución de agua y llegar a lugares donde los vecinos no pueden llegarse porque no cuentan con movilidad o con los medios necesarios” remarcó Retamal.

Los miembros a cargo de la organización comentaron que de ser necesario, retomarán la distribución de agua durante la semana.