Madryn

MADRYN: AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA DEL PRO.ME.BA. EN EL SECTOR NUEVA CHUBUT

 

Esta semana comenzaron las tareas de vinculación definitiva del servicio eléctrico en los barrios 27 de Octubre, La Arboleda y Nueva Chubut. Los trabajos son realizados en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial que ejecuta la Municipalidad de Puerto Madryn mediante el cual se dio respuesta a unas 1400 familias del sector

Se trabaja en la vinculación definitiva al servicio eléctrico de los barrios 27 de Octubre, La Arboleda y Nueva Chubut. Se trata de una obra que fue impulsada por el Ejecutivo Municipal en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba.) con la cual se ha dotado de servicios públicos a diversos sectores de la ciudad. En este sentido, el pasado jueves, Servicoop comenzó el retiro del cableado a fin de evitar posibles inconvenientes con las familias que ya tienen el pilar, el medidor energizado y el cableado reglamentario.

Por tal motivo, desde la Municipalidad de Puerto Madryn se solicita a todos los vecinos del barrio Nueva Chubut, que no hayan realizado la asociación a la empresa, lo hagan a la brevedad y lo gestionen en forma gratuita. Debido a la situación que atraviesa la ciudad, en el marco del COVID-19, para realizar el trámite, enviar WhatsApp al 2804-192641 de lunes a viernes en el horario de 10 a 12,30 horas, donde les indicarán los trámites a seguir.

Asimismo, se solicita a los nuevos usuarios que desconecten de la red provisoria que tienen actualmente todos los artefactos eléctricos, mientras el personal de Servicoop energiza las nuevas redes, normaliza y estabiliza la distribución de cargas, vincula las acometidas, pilares y medidores. Todas las viviendas que cuentan con el pilar y medidor ya habilitado por la empresa deberán a la brevedad realizar la conexión intradomiciliaria (vinculación entre el tablero del pilar y la vivienda) por un electricista entendido en la materia.

Vale destacar que en el mes de junio, el intendente Gustavo Sastre inauguró la primera etapa de la energización de la red de energía eléctrica en el sector Nueva Chubut beneficiando a unas 1400 familias y que hoy se encuentra con un 95% de avance. En ese marco, comenzó el sábado pasado la obra de adicional de la segunda etapa del PRO.ME.BA. Nueva Chubut, denominada “La Bombonerita” por un monto aproximado a los 30 millones de pesos.

La ejecución del mencionado programa significó una importante inversión en servicios públicos para garantizar que 1400 familias del sector cuenten con agua potable, servicio eléctrico en forma segura así como también con la iluminación de sus calles y veredas. De esta manera, el Ejecutivo Municipal continúa trabajando en cada barrio de la ciudad para mejorar la calidad de vida de cada vecino. Y estas acciones son posibles gracias a la continuidad de un proyecto político que inició con la intendencia de Ricardo Sastre y hoy sigue con la de Gustavo Sastre, permitiendo así un desarrollo constante.