Madryn

Madryn celebrará el día internacional del deporte

Será el sábado 8 de abril con el Primer Encuentro de Bádminton en el Gimnasio Municipal Nº 1 y una Ciclovía Recreativa en el barrio Fontana

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada 6 de abril, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a sumarse a las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad. El sábado 8, desde las 12, se hará el Primer Encuentro de Bádminton en el Gimnasio Municipal Nº 1 y la segunda Ciclovía Recreativa de 2017, que será desde las 16 en la plaza de Estivariz y Santa Fe del barrio Fontana.

Encuentro de Bádminton

El sábado, a partir de las 12 horas, se desarrollará el 1er Encuentro de Bádminton en el Gimnasio Municipal Nº1. Es una actividad libre y gratuita pensada para niños, niñas, jóvenes y adultos. Se trata de una disciplina que se viene desarrollando en los Talleres Deportivos en la Escuela Nº 168 desde el año pasado.
Las inscripciones pueden realizarse vía mail a deportes@madryn.gov.ar.

 
Segunda Ciclovía de 2017

Luego, en el barrio Fontana, se recreará una nueva edición de la Ciclovía desde las 16 horas. En tal oportunidad, será en la plaza ubicada en las calles Estivariz y Santa Fe.
Como es habitual, estarán presentes los profesores de la Muni coordinando juegos y deportes (básquet, golf, hockey y vóley) para toda la familia en un playón, donde también se contará con las bicis reparadas para prestar a quienes no lleven las suyas.
La murga “Descoordinado con Alegría” hará un ensayo abierto y personal de forestación de la Municipalidad de Puerto Madryn participará plantando algunos árboles en la plaza.

 
Día Mundial de la Actividad Física

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en la ciudad de Atenas.
A través de la ONU, se invita a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas y, en particular, a la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado y a todos los demás interesados pertinentes a que cooperen, observen el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y creen conciencia al respecto.