Madryn

Madryn conmemorará el Día del Veterano de Guerra y Los Caídos en Malvinas

El acto central se llevará a cabo el domingo 2 a las 11 horas en el Monumento ubicado en avenida Rawson 250

El intendente Ricardo Sastre, junto a integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, encabezará el sábado 2 de abril el acto conmemorativo por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas al cumplirse 35 años del inicio de la gesta por la recuperación de la Islas Malvinas. La ceremonia se llevará a cabo a las 11 en el Monumento ubicado en avenida Rawson 250.

En el marco de las actividades programadas para homenajear a los caídos, el 1° de abril, desde las 19, se llevará a cabo la Vigilia “Esperando el 2 de abril” con la actuación de artistas invitados en el predio del Monumento.

Mientras que el domingo 2 a las 9 horas será la largada de la carrera “Héroes de Malvinas”, competencia coordinada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Tendrá dos modalidades, una de 4 kilómetros / Participativa y otra de 8 kilómetros / Competitiva.

Por último, a las 11 horas, en el acto central, tendrá lugar la premiación de atletas así como el sorteo de pasajes a la ciudad de El Hoyo entre los ganadores de la carrera.

Además, a partir de la iniciativa de los orfebres madrynenses Ricardo y Juan Cúneo, durante el acto, se hará entrega del “Mate por las Malvinas”, un reconocimiento que se hará a través del Intendente Ricardo Sastre y los propios orfebres a los Veteranos de Guerra. Se trata de un mate de alpaca que llevará el cincelado de la comunidad de Puerto Madryn; las Islas Malvinas en uno de sus lados y el Escudo Nacional en el otro como recuerdo y homenaje del 35º aniversario de la Guerra de Malvinas.