Madryn

Madryn: Continuarán los controles por derroche de agua potable

A partir de la Ordenanza vigente se podrá regar de 6 a 9 y de 20 a 24 horas hasta el 18 de mayoEn el marco de la Ordenanza N° 9747 que declara la Emergencia Hídrica en la ciudad hasta el 18 de mayo, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que continuarán los controles estrictos por el uso del agua potable.
De este modo, durante el período mencionado, entre las 6 y las 9 y las 20 y 24 horas son los horarios habilitados para el riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies y lavado de vehículos en la vía pública. No obstante, se solicita que, aún en los horarios permitidos, dichas tareas se realicen con suma conciencia y cuidando el recurso como por ejemplo utilizando baldes y no el agua de red directa con mangueras.
Cabe destacar que desde que entró en vigencia dicha Ordenanza, se realizaron más de 70 constataciones y 60 infracciones de las cuales la gran mayoría fueron realizadas por descargas de agua potable en la vía pública y por lavado de vehículos.
Es importante aclarar que, si bien se abasteció al 100% de las redes el día 24 en horas de la madrugada, el estado de turbiedad que mantiene el Rio Chubut al día de la fecha acarrea la dificultad de potabilización del agua en los niveles normales. Por lo tanto y haciendo referencia a lo antes mencionado, se solicita a la comunidad continuar con el cuidado extremo del recurso para asegurar el abastecimiento a todos los vecinos.
Las denuncias por derroche de agua son anónimas y pueden hacerse en forma  telefónica al 4456370,  103 (línea gratuita), y/o personalmente en la Terminal de Ómnibus ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia 1º piso.