Info General

Madryn: Prendió fuego a la pareja de su ex y lo publicó en Facebook

Prendió fuego a la pareja de su ex y lo publicó en Facebook

El hecho ocurrió en Enero. La Fiscalía lo acusó para llevarlo a juicio por “intento de homicidio agravado por alevosía y amenazas coactivas”

Puerto Madryn. Vio a su ex novia bailando con otra persona. Lo siguió, entró a su casa y después de sacarle el celular, lo roció con nafta y prendió fuego el lugar. Luego le mandó mensajes a su ex desde el mismo celular: “escuchá como se prende fuego” e incluso lo publicó en Facebook.

La madrugada del 22 de Enero, Ariel Alejandro Gallego ingresó al domicilio de Brian Montero, quien se encontraba durmiendo. Lo había seguido desde el boliche Cleopatra, donde lo vio bailando con su ex pareja. Una vez dentro del domicilio -según la acusación de la fiscalía-, tomó el teléfono celular e inició un incendio dentro de la vivienda. Montero sufrió quemaduras de tipo A y AB en un treinta por ciento de superficie corporal, con compromiso de la vía aérea respiratoria, con un alto riesgo muerte. Gallego fue observado por vecinos cuando escapaba por la calle José María Rey. Desde el propio celular del damnificado, realizó llamadas y envió mensajes de texto a su ex pareja con amenazas.  E incluso escribió en el muro social Facebook de la víctima «Ahí terminó el  piola prendido fuego». Los detalles constan en la acusación que presentó el fiscal Jorge Bugueño la mañana del miércoles en la Oficina Judicial, pidiendo que se eleve la causa a juicio. La investigación duró seis meses.

ACUSACIÓN Y PEDIDO DE ELEVACIÓN A JUICIO

Bugueño, a cargo de la causa junto a la funcionaria Ivana Berazategui, acusaron por el delito de “Homicidio agravado por alevosía por utilización de un medio idóneo para crear peligro común y por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas” y pidieron que el caso sea elevado a juicio oral y público. La pena en expectativa, en caso de ser condenado, es de un mínimo de 10 y un máximo de 20 años de prisión. El siguiente paso procesal es la realización de la denominada audiencia preliminar.