Madryn

Miguel Antín: “Negar la reactivación de la Obra Pública, en Madryn, es desconocer la realidad”

El Presidente del Bloque de Chubut Somos Todos, Miguel Antín, salió a responder los comentarios de la concejala Claudia Bard, quien en el última Sesión Ordinaria dijo que no había obras en la ciudad. “No se puede negar la reactivación de la Obra Pública. Actualmente, está en ejecución múltiples obras como la del playón multipropósito del muelle Piedra Buena, se reiniciaron las obras de reconstrucción de los pluviales de la calle Salta y Rawson. Se reparó el monumento a la mujer Galesa. Está en ejecución el muro de contención del museo del Desembarco. Se realizó la reparación y mantenimiento de las Escuelas Municipales 1, 2 y 3 por un monto superior al millón de pesos. Además, hay que sumar la reparación y mantenimiento de los CDI Laurita Vicuña, Abrany y Elsy Williams por un monto cercano a los 500.000 pesos, entre otras cosas”, destacó Miguel Antín.

“No es ajeno a esta época, donde las fechas de las elecciones se están acercando, que comiencen las críticas a una gestión, más allá de que esta tenga para mostrar mucho y en todos los órdenes. Esta es vieja una costumbre, que mucho más asentada tiene el Frente Para La Victoria, sobre todo olvidándose de los cuatro años transcurridos en el poder en esta provincia. No podemos olvidar los madrynenses que durante la gestión Buzzi no se hicieron obras en nuestra ciudad por el solo hecho de que el compañero intendente Ricardo Sastre, uno de los pocos, no abandonara las filas de Chubut Somos Todos y se sumara al frente por conveniencia y no por convicción como lo hicieron muchos”, recordó el Presidente del Bloque de Chubut Somos todos.“Tampoco podemos olvidar la posición del, en ese momento diputado nacional, el “ganso” Eliceche, con una posición totalmente pasiva y de asentimiento  que incluso llego el mismo a bloquear fondos de programas sociales para Puerto Madryn, su ciudad. En esos momentos no escuchamos levantarse voces de ningún partido político salvo el nuestro criticando la realidad”, destacó el edil.

Obras en la ciudad

A su vez, el concejal subrayó que “se presentaron más de cien proyectos tanto en Nación como en Provincia de obras en su mayoría de infraestructura y servicios para los barrios más necesitados. En Nación se tuvieron que presentar más de una vez porque fueron extraviados por el tristemente célebre José López, el sorprendido con los bolsos con millones de dólares en el convento de Gral.  Rodríguez.  Hoy la realidad cambio totalmente y está a la vista más allá de que algunos no la quieran ver. Quizás no con la celeridad que todos quisiéramos pero la ciudad es otra. No se puede negar la reactivación de la obra pública. Basta con salir a la calle y ver. Entre octubre de 2016 hasta la fecha se repararon o están en reparación más de treinta cruces de calle, bacheo de calles y reparaciones y finalización de pavimentos. Se completaron y se están completando los cordones cuneta de distintos barrios. Se procedió a la pintura de sendas peatonales y cruces de calle y aun se continúan pintando. Está en ejecución la obra del playón multipropósito del muelle Piedra Buena. Se reiniciaron las obras de reconstrucción de los pluviales de la calle Salta y Rawson. Se realizó la limpieza de la chimenea de las presas 2 y 5 ubicadas en el barrio Pujol y San Miguel. Se realizaron y aún continúan en obra las bajadas de las cañerías de gas de la calle Alvear.  Se provee y se colocan carteles nomencladores y reductores de velocidad en distintos barrio de la ciudad. Se realizó la reparación y mantenimiento de las escuelas municipales 1, 2 y 3 por un monto superior al millón de pesos. La reparación y mantenimiento de los CDI Laurita Vicuña, Abrany y Elsy Williams por un monto cercano a los 500.000 pesos. Se repararon trescientos metros de vereda y cordón cuneta de la calle Rawson. Se procedió a la restauración total del parador Nº 8 y se colocaron 140 m2 de adoquinado en la rotonda de acceso sur. Están en ejecución 80 nichos en el cementerio. Se repararon en su totalidad el Quemu y el hogar Hebras de Plata. Se pintaron las instalaciones de la secretaria de tierras. Se reparó el monumento a la mujer Galesa. Se repararon los cercos perimetrales e iluminación del parque de la ciudad y el Ecocentro. Está en ejecución el muro de contención del museo del Desembarco. Hay que tener en cuenta la reparación de algunas de estas obras a después de su finalización tras sufrir actos de vandalismo. En fin estas son algunas de las innumerables obras que se realizaron o están en ejecución material y que a la vista de los vecinos no escapa, aunque haya quienes no las quieran ver o quizás no las conocen”.

Trabajo Social

Para finalizar, el concejalMiguel Antínindicó: “También existe una gran cantidad de trabajos en el orden social que quizás tampoco conozcan aun cuando trascienden el orden municipal y provincial. El trabajo social que se ha reconocido en una importantísima provincia como es Santa Fe que hace poco invito al compañero Intendente Sastre a visitar y exponer. Este trabajo llegó al Vaticano y el Papa mismo destacó. Creo que no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Soslayar todo esto muestra y hace pensar en un egoísmo partidista que suele surgir en épocas electorales. De todos modos los beneficiarios de estas obras son los vecinos de esta ciudad y no se los puede confundir. La única verdad es la realidad dijo alguna vez alguien muy sabiamente”.