Madryn

Mujeres de Luz y Fuerza de la Patagonia entregaron donaciones para entidades del interior

En un encuentro del que participaron más de 300 personas entregaron alimentos no precederos recolectados en la “Travesía solidaria en Kayak” que  organizó el Ateneo Perón Balbín en febrero. Las donaciones irán a entidades de Paso de Indios y a otras localidades del interior azotadas por el último temporal.

Mujeres de la seccional Trelew del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y del Ateneo Perón Balbín, participaron de un encuentro en Paso de Indios y entregaron una importante cantidad de alimentos no perecederos que serán destinados a entidades del lugar y a las localidades del interior de la provincia más afectadas por el último temporal de lluvia.

Las donaciones se realizaron en el marco de un agasajo por el día de la mujer al que asistieron más de 300 personas. La secretaria de la seccional local, Yanina Necul, agradeció la visita y expresó que los alimentos se distribuirán entre el hogar diurno para ancianos; el hospital local; la Escuela N. 15 de Paso del Sapo; el colegio de Cerro Cóndor y el nosocomio de Gualjaina.

Gran parte de los alimentos donados se recaudaron en la Travesía solidaria en Kayak” por el Río Chubut que organizó el Ateneo Perón Balbín en febrero de este año. “Gracias a las donaciones que recolectamos, hoy podemos entregar esta ayuda a los compañeros de Paso de Indios para que ellos las destinen a las entidades que consideren” manifestó la concejal trelewense y referente lucifuercista Lidia Retamal, quien también participó del evento organizado por el intendente de la localidad, Mario Pichiñán.

Luz y Fuerza además colaboró con electrodomésticos que obsequiaron los organizadores del agasajo a las damas que asistieron. 

“LAS MUJERES SOMOS PROMOTORAS DE CAMBIOS”

Durante el evento la concejal Retamal se dirigió a los asistentes y expresó que como mujer trabajadora “por años he luchado por la igualdad de género y una de esas batallas ganadas es el acceso de mujeres a sectores laborales, políticos y académicos que antes nos estaban vedados. Hoy la realidad es otra, dado que muchas son cabeza de familia y en la vida cotidiana son las primeras en no bajar los brazos cuando hay que pelear por el bienestar de su hogar”.

“Somos promotoras de cambios en todos los ámbitos. Hay que analizar la imagen de la mujer que tan bien describiera en sus discursos Eva Perón: ‘ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país’, dijo. Hoy, la mujer argentina redimida del tutelaje social no debe ser postergada sino incluida en el capítulo de la igualdad. Por  ella, por la igualdad de oportunidades, trabajamos todos los días”concluyó.