Nueva edición de la campaña Fondos Limpios “Dive Against Debris”

anuncio

[adrotate group="1"]

Tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 9 horas en el Muelle Piedra Buena de la ciudad.

Fondos Limpios es una actividad totalmente sin cargo y tiene como fin colaborar con el cuidado de nuestro mar.

El proyecto original consiste en una limpieza simbólica del fondo de las aguas del Golfo Nuevo en donde los buzos aficionados y profesionales se congregan para participar de una actividad recreativa educativa, contribuyendo a reducir el impacto ambiental generado por la actividad humana.

El operativo, como en anteriores oportunidades, se llevará a cabo en el muelle Luis Piedra Buena, que por sus características y ubicación, es el espacio ideal para la limpieza del fondo marino debido a que entre sus pilares se acumulan residuos que son extraídos por quienes participan de esta actividad. Estos desechos representan una amenaza a la que se ven sometido los ecosistemas marinos.

Es importante destacar que en caso de que el clima no acompañe, esta actividad se llevará a cabo el domingo 5 de mayo.

Los participantes deben presentar una certificación de buceo (cualquier nivel), la bitácora y equipo completo. Los organizadores proveerán de tanque y lastre sin cargo; de no contar con equipo, se podrá alquilar y ese dinero se destinará a la fundación Project Aware como colaboración.

Por consultas e inscripciones escribir a info@buceahoy.com.ar

Project Aware es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico – una vez en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección, dándole al océano la voz que tan desesperadamente necesita y buceando en él.