Info General

NUEVA SEMANA DEL CICLO DE CHARLAS ABIERTAS PARA TODO PÚBLICO

Serán a partir del lunes 10 de agosto y continuarán hasta el viernes 14. Se denominan #AprendeDesdeCasa y habrá una por día en diferentes horarios. Se tratarán diversos temas vinculados al Deporte Social

Las charlas que promueven las Subsecretarías de Deporte y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, que son abiertas al público en general, seguirán desde el lunes 10 hasta el viernes 14. A las mismas, que tendrán una duración aproximada de 40 minutos, podrán acceder a través del canal de Youtube de Eventos Madryn y por Zoom.

Ofrecer alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento, a través de distintas plataformas online o virtuales, representa herramientas muy útiles en estos días. Por ello, habrá otra semana de charlas con especialistas de género, discapacidad y entrenamiento.

LAS CHARLAS DE LA SEMANA

El lunes 10 a las 18 horas será la primera charla de esta nueva semana, y se denomina “Consejos para jugadores de Beach Handball”. La brindará Fran Rossetto, jugador chubutense e integrante de la selección nacional de Beach Handball.

A las 19 horas del martes 11, llega “El Golf nos acerca”. Esta charla la dará Mariano Tubio, jugador de golf adaptado.

Para el miércoles 12 a las 17:30 horas, se producirá el lanzamiento del primer taller sobre Género y Deporte, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. La misma tiene como objetivo construir un deporte en igualdad libre de violencia por motivos de género.

El jueves 13 a las 18 horas, la charla será sobre “Construcción de equipos”, y tendrá la participación de Malena Gérez, jugadora y entrenadora de mini básquet y U13; también estará Nuria Lamela, entrenadora del plantel femenino de fútbol de Guillermo Brown y exjugadora; otro disertante de esa charla será Gonzalo Peña, jugador y entrenador de la octava del club JJ Moreno; mientras que el último participante será Gonzalo Mengoni, exjugador del Puerto Madryn Rugby Club y equipos italianos, donde también fue entrenador de infantiles.

La última charla de la semana será “Fútbol para ciegos”, el viernes 14 a las 19:30 horas. La brindará Gonzalo Abbas Hachaché (exarquero de la selección argentina y entrenador de Las Guerreras y Guerreros de Córdoba) y el profesor Santiago Jugo (ayudante de campo de Los Guerreros y Guerreras de Córdoba).