Obra pública: Se investigan irregularidades por 260 millones de pesos

anuncio

[adrotate group="1"]

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño están a cargo de la causa que investiga una presunta “administración fraudulenta” en cuatro obras públicas por 260 millones.

Puerto Madryn. “Son cuatro obras eléctricas para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Trelew adjudicadas a distintas empresas, sobre las cuales se denuncian irregularidades en la tramitación y adjudicación de los expedientes. Son fondos que superan los 200 millones y en principio, estamos hablando de una posible calificación de administración fraudulenta”, detallaron los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, a cargo de la investigación.

Las irregularidades por sobreprecio fueron denunciadas por un profesional del área de Servicios Públicos ante la oficina Anticorrupción en el año 2017 y en Marzo de este año la radicó en la Procuración General, donde el procurador Jorge Miquelarena designó a fiscales de Puerto Madryn la investigación de la causa.

“Se secuestró documentación. Estamos trabajando en la etapa de investigación preliminar recabando datos y tomando entrevistas para determinar si corresponde realizar la apertura de investigación. Podría llegar a ser en los próximos días”, detallaron los fiscales y explicaron que las conductas que se investigan comienzan en 2015.

“Existía a partir de 2015 una Ley de Emergencia de Energía que permitía contratación directa. Se realizaban “invitaciones” a empresas de la zona para licitar. A partir de allí estamos investigando presuntas irregularidades”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal a la vez que indicaron que dos de los funcionarios que aparecen en la investigación firmando las concesiones y son el actual Ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el ex Subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn.

“Hay funcionarios, exfuncionarios y también empresarios que estamos investigando. En el expediente no solo son llamativas las firmas que se estamparon de los funcionarios sino las firmas que faltan, que son de los profesionales, técnicos y especialistas” finalizaron los fiscales Báez y Bugueño.