Info General

PARITARIAS 20/21: 21 EMPRESAS FIRMARON EL ACUERDO

La mayoría de las empresas asociadas a la Cámara CAPIP firmaron el acuerdo de recomposición salarial 20/21 presentado por el STIA.
Las empresas que aún no han acordado incrementar el salario de sus trabajadores de acuerdo a las condiciones inflacionarias en materia económica y sociales, son de la ciudad Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Una vez terminada la audiencia de este miércoles, donde ya estaba vencida la conciliación obligatoria, los representantes de los trabajadores en asamblea permanente, resolvieron redireccionar la negociación llevándola al ámbito particular de cada empresa. El resultado fue inmediato, las empresas Conarpesa y Harinas Patagónicas fueron las primeras en aceptar el acuerdo salarial.

Hasta altas horas de la noche de ayer hubo varias empresas adheridas a la cámara empresaria que en comunicación con los dirigentes gremiales solicitaban firmar los acuerdos de actualización salarial, de plena conformidad con lo establecido en la propuesta de la entidad sindical. Esto se desvió ante la imposibilidad de firmar el acuerdo con los representantes de la CAPIP, la que en horas de la tarde de ayer, liberó a las asociadas para que firmaran los convenios en particular.

En el transcurso de la mañana de hoy firmarían las empresas Consermar y Puerto Rawson de Trelew; y de Puerto Madryn Frutos del Mar, Agropez, Cañiupez y Fuertes Vientos. En Comodoro los trabajadores se encuentran en retención de servicio en las empresas que no han acordado la recomposición.

Al cierre de esta edición, se firmó el acuerdo salarial con 21 empresas en la provincia. Las comunicaciones entre los gremiales del STIA y las empresas continúan, pero no todas aceptan esta recomposición dignificante para los trabajadores.

Las empresas que aún no firman el acuerdo son:

Puerto Madryn: RED CHAMBER S.A.; FOOD ARTS S.A.; ACHERNAR.

Comodoro Rivadavia: PESQUERA MAR DEL CHUBUT; PESQUERA DEL SUD; ECOPROM; TAEX S.A.; PESQUERA PUERTO COMODORO