Info General

PETROLI: «LAS DECLARACIONES DE DUARTE SON UNA FALTA DE RESPETO AL PERSONAL DE LA SALUD»

En una conferencia de prensa protagonizada por la totalidad del bloque oficialista del Concejo Deliberante, la concejala María Eugenia Domínguez (Juntos por el Cambio) y la adhesión de Federico Garitano del Bloque PJ, los ediles Marcelo Vaccaro y Dardo Petroli se manifestaron en contra de las declaraciones públicas de Juan Duarte. En este sentido, brindaron un análisis del trabajo que se realizó junto a Salud en la pandemia.

En primer término, el presidente del Bloque «Chubut al Frente», Dardo Petroli, repudió las declaraciones del concejal de UyO y manifestó el acompañamiento al sector de Salud: «Condenamos públicamente las declaraciones de Duarte ya que las mismas son de una irresponsabilidad supina. Busca llevar temor a una ciudadanía que ya demasiado tiene con la pandemia y le falta el respeto al personal de la salud que realiza un esfuerzo inmenso para sortear esta coyuntura a pesar de la crisis del sector público. Es evidente que únicamente busca posicionarse en un tema que tiene en vilo a la población llevándoles desinformacion para causar mayor incertidumbre».

Luego, fue el turno de Marcelo Vaccaro quien brindó transparencia sobre los datos: «Es falso e inexacto el dato que ventila Juan Duarte diciendo que la circulación viral en Madryn es varias veces mayor a la ciudad de Buenos Aires ya que no es la manera de calcularlo, e incluso si lo que quisiera hacer es un trazado simple, tomó los números de un día aislado, un día donde en la ciudad sumamos 46 casos importados de un pesquero que no estaban en la ciudad y que distorsiona cualquier tipo de estadística que se quiera tomar. Como dato concreto en Puerto Madryn tenemos 943 casos cada 100.000 habitantes contra 4.128 casos cada 100.000 habitantes en la Ciudad de Buenos Aires, y la tasa de letalidad aquí es de 0,55, menos del 1% de los casos son los que fallecen mientras que en Capital Federal llega al 2,62% de los infectados.»

TRABAJO ARTICULADO CON EL SECTOR DE SALUD

Asimismo, Vaccaro resaltó el rol de los empleados de Salud y el trabajo en conjunto entre el Ministerio y el Municipio: «Desde el comienzo de la pandemia y por instrucción del Intendente Gustavo Sastre le brindamos un acompañamiento al Ministerio llevando adelante el Programa de Seguimiento de Viajeros donde participamos concejales de todos los bloques, programa del que Duarte no quiso participar y desde donde se le brindó acompañamiento y seguimiento a más de 2.000 viajeros que debían cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio al llegar a la ciudad. Este programa actualmente pasó a la orbita del Ejecutivo y son los Secretarios quienes coordinan el control de los viajeros» finalizó.