Info General

PREVIO AL INICIO DE LA TEMPORADA EN AGUAS PROVINCIALES, ARCIONI RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL SECTOR PESQUERO

 

Realizaron un balance de la temporada de pesca nacional y repasaron el trabajo que se están llevando a adelante con relación a los protocolos sanitarios.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, una nueva reunión con representantes de las Cámaras pesqueras para realizar un balance de la temporada de pesca nacional y repasar el trabajo intersectorial que se está llevando a cabo para dar inicio de la actividad en aguas provinciales.
De la reunión participaron el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Damián Santos y el integrante de la Cámara Flota Amarilla (CAFACh), Pablo Novello.
Al respecto, el secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar señaló que “el Gobernador recibió a representantes del sector y realizamos un balance de lo que fue la pesca en aguas nacionales y preparándonos para la apertura de la actividad en aguas provinciales, que estaría arrancando en las próximas semanas”.
“Desde el sector agradecieron la apertura permanente del Gobierno, que es uno de los más productivo para Chubut y una de las pocas actividades que tiene el privilegio de seguir trabajando en el marco de esta pandemia”, agregó el funcionario provincial.
Además, Aguilar señaló que “con ambas Cámaras alcanzamos un diálogo permanente y fruto de eso sale un consenso natural, y seguimos poniéndonos de acuerdo para comenzar la temporada en Rawson. En principio acordamos arrancar con un 50% para evitar la aglomeración de personas y que aparezca un caso que termine significando un parate de la actividad”.
“Entendieron que la mejor opción es arrancar despacio y en función de los resultados, cumpliendo con los protocolos establecidos seguiremos trabajando para ampliar la capacidad. Es importante cuidarla salud de los rawsenses y hay que destacar también que el mercado internacional está dando buenas señales que nos permiten seguir trabajando y acompañar estas medidas en un momento de pandemia”, sostuvo Aguilar.
Temporada en aguas provinciales

En tanto, el presidente de la CAPIP, Damián Santos, señaló que “venimos trabajando muy bien en la Provincia y de forma directa con el Gobernador Arcioni, y para nosotros es un apoyo muy importante en un año que sabemos que es muy difícil para todos. Tratamos de estar a la altura de los pedidos que nos hacen entendiendo que es una situación compleja. No podemos trabajar a full pero intentamos seguir girando la rueda para generar trabajo”.

En cuanto al inicio de una nueva temporada de Pesca en aguas provinciales, Santos señaló que “tenemos el proyecto de prospección y ya estamos analizando todos los protocolos para poder iniciar la temporada cuanto antes. Entendemos que al trabajar junto con el Gobierno, los gremios y las empresas, es muchísimo más fácil”.

“La expectativa es poder trabajar como se hizo con Nación, en forma reducida pero bien. Lo que se fue haciendo se fue exportando y los casos positivos de Covid-19 que fueron apareciendo se fueron conteniendo y aislando por lo que trabajamos bien con la parte sanitaria”, concluyó Santos.