Info General

PRIMER ENCUENTRO FEDERAL VIRTUAL DE TANGO

La Red Nacional de Tango, creadores del tango danza, invitan al Primer Encuentro Federal Virtual a desarrollarse desde el jueves 17 al domingo 20 de septiembre. Las jornadas se realizarán de manera virtual y tienen como propósito de visibilizar el trabajo de creación, producción y gestión artística que se realiza en el territorio nacional como aporte en la construcción de sentidos, imaginarios e identidades culturales.

Las actividades estarán a cargo de representantes de las 24 provincias de la Argentina y en contará con la participación de la profesora roquense Yamila Herlein, que junto a Amira Campora de Bs.As. presentarán «Comenzamos nuestro camino tanguero», el Sábado 19 a las 17hs.

La organización diaria de todo el evento responderá a la siguiente distribución horaria:

-15 a 18 hs Clases para Bailarines de Tango en pareja y de técnica individual. Se conforman parejas pedagógicas con maestros de dos regiones diferentes para cada clase.

-18 a 19 hs Exhibiciones de Tango realizadas por parejas de baile de diferentes puntos del país al compás del 2×4.

-19 a 20 hs Proyección de Intervenciones Artísticas en diversos espacios no convencionales con tango danza.

-20 a 21 hs Detrás de escena; espacio en el que directores, coreógrafos y maestros abrirán las puertas del proceso creativo de alguno de sus espectáculos. A través de una entrevista se accede a este precioso e íntimo momento de un artista.

-21 a 22 hs Conversatorio, el Encuentro ofrecerá mesas/charlas con importantes hacedores y referentes del tango, para abordar temáticas que rodean las actividades que llevan a cabo en diferentes ámbitos.

-22 hs, cada noche estarán disponibles las obras que serán exploradas durante los segmentos del

Detrás de escena.

Todas las actividades son gratuitas y se transmitirán por Zoom, con retransmisiones por las redes sociales oficiales de la Red Nacional de Tango.

El proyecto busca fomentar la retroalimentación y la interacción entre todos los trabajadores del tango de nuestro país.

Aquellos que desean mayor información o despejar dudas sobre el Primer Encuentro Federal, podrán contactar a la Red a través del Facebook «Red Nacional de Tango» o por el Instagram

«RedNacionaldeTango»