Info General

PRIOR REMARCÓ QUE SEROS NO TIENE RESPONSABILIDAD EN EL CONFLICTO DE INPAT

Lo señaló el vocal por los activos del ISSyS ante el corte de ruta que realizan empleados de la firma. “Lo que están haciendo es totalmente incorrecto porque es un conflicto entre privados”, aclaró el funcionario.

 

El vocal por los activos del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, se refirió al reclamo que realizaron durante la mañana del miércoles empleados del Instituto de Neurociencias Patagónicas (INPAT). Remarcó que la obra social cumple en tiempo y forma con el pago al prestador.

 

El funcionario provincial manifestó que “evidentemente hay un conflicto entre privados con la empresa que, según sus manifestaciones, no perciben sus haberes. Nosotros desde la obra social todos los meses depositamos 20 millones de pesos a la empresa, en ningún momento interrumpimos eso. Por eso deberían resolver eso en otro ámbito, y no reclamarle a la obra social o a sus directivos”.

 

“La empresa claramente manifestó a través de una carta documento no ser más prestadora de la obra social SEROS. A partir de ahí generamos un proceso de licitación para poder garantizar la prestación y la salud a nuestros afiliados”, recordó Prior.

 

Además, el vocal agregó que “directorios anteriores han sufrido consecuencias por las  conductas de la empresa, inclusive sufrimos la toma del edificio de SEROS meses atrás con mucha violencia. Hoy están cortando la ruta y reclamando a la obra social, se trata de otra mecánica y procedimiento que tiene la empresa porque claramente esto se debe resolver en otro ámbito”.

 

Prior informó que “lo que están haciendo es totalmente incorrecto porque es un conflicto entre privados, una empresa privada con trabajadores que contrataron ellos. Hoy con la empresa tenemos un vínculo en función de los plazos establecidos por la Justicia para evacuar a los afiliados internados, una vez que se produzca este operativo no habrá más relación con la misma. No pueden pretender una actualización de valores cuando estamos en un proceso de salida a partir de la voluntad de la misma empresa”.

 

“Nosotros tuvimos que recurrir a la Justicia para pedir plazos que nos permitan llevar adelante un proceso transparente como el licitatorio que ya está concluido con convenios firmados con los nuevos prestadores. Estamos trabajando en el operativo y protocolo que nos garanticen una nueva salida”, puntualizó el vocal por los activos.

 

Asimismo, Prior manifestó que “la empresa pretende cobrar y percibir independientemente del tema que deben atender, 400 mil pesos por afiliado, eso no existe eso en ningún lugar de Argentina. Esto tiene que ver con una conducta desmedida que tuvo siempre la empresa y los dueños de la misma, siempre mostraron que eran los únicos en el valle y la licitación nos permitió transparentemente mostrar que hay otras empresas capacitadas para brindar este servicio en mejores condiciones que las reinantes”.

 

“La licitación a  nosotros nos permite trasparentemente mostrar de que hay otras empresa capacitadas para brindar ese servicio, incluso en mejores condiciones y sin ningún conflicto de empleados de por medio”, concluyó.