Regionales

Proyecto: cuidado integral de la salud de las personas afectadas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF)

En la sesión realizada el día de hoy, la Pte del Concejo  Leila Lloyd Jones presento  un proyecto para la adhesión a la Ley Nacional N° 26.689 y Ley Provincial I N° 593  sobre el Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes.

En la exposición de motivos la edil expreso que “es necesario promover el cuidado integral de la salud de las personas afectadas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF).

“Que en tal sentido, las leyes mencionadas precedentemente, fijen los objetivos que debe impulsar la autoridad de aplicación, en el marco de la asistencia integral establecida para las personas que presentan una EPF. Que la adhesión a estas dos leyes permita establecer en la Ciudad la prevención y concientización”.

Asimismo dijo  “Que a las personas afectadas se les pueda informar de manera eficiente y permitir un mejor acceso a los tratamientos, atención sanitaria y apoyo. Que  favorezca la organización y el trabajo en red, con organizaciones de distintas EPF, creadas y a crear en la Ciudad de Trelew y sensibilizar a la sociedad y a las instituciones gubernamentales acerca de las Enfermedades Poco Frecuentes.  Que preocuparse por esta problemática que afecta a varios habitantes y familias de nuestra ciudad, hacen necesario ocuparse de la misma”.