Madryn

Puerto Madryn necesitaba su encuentro cooperativista

Lo señaló la cantidad gente que se acercó a las distintas charlas y talleres. Masivamente marcó la necesidad de fortalecer el espacio de Ayuda Mutua y Solidaridad.

Las experiencias compartidas nos demostraron que estamos en el camino correcto.

Los compañeros de la Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE), tras mil batallas hoy son ejemplo para los cooperativistas del país.

La fuerza de la sororidad nos enseñó que donde falta una mujer, falta una mirada única y necesaria.

Las experiencias exitosas son las que tiene el trabajo de campo organizado como eje para tejer las redes necesarias, en una sociedad que se aísla cada vez más.

Los obstáculos financieros que se salvan con las constantes batallas de las cooperativas de crédito haciendo de paraguas para el cooperativismo en general ante los embates neoliberales.

La unión en el trabajo incansable del cooperativismo federado en la provincia buscando una y otra vez la salida a esta delicada situación de los servicios públicos.

Fue la fuerza de los contenidos la que trazó la necesidad de este encuentro.

“Seguimos apostando al desarrollo del país aportando carreras y maestrías, y vinculándonos cada vez más fuertemente con Servicoop y otras instituciones cooperativas que aportan valor a la sociedad” (Liliana Vazquez, Decana de la UTNFRCH).

“Atravesamos un momento muy delicado que aqueja al sistema cooperativo en general, por eso no nos puede encontrar de brazos caídos” (Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas).

“Desde el estado debemos fortalecer el cooperativismo formando y aportando cooperativistas” (Exequiel Villargra, subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut).

“El cooperativismo es la mejor herramienta para construir un mundo mejor, con otros valores que sean los pilares para una sociedad más justa (Miguel Ruiz, Consejero administrador del Banco Credicoop).

“No entendemos bien que es la condición humana porque se ha perdido el pudor. El Papa, desde Cuba, nos recordó que la vocación de servicio, de ayudar, de cooperar es prepolítica. Esa necesidad humana debe ser organizada a través de la política, como autodefensa” (Sandra Russo, periodista y escritora).

Lo cierto es que Puerto Madryn necesitaba su encuentro cooperativista. Servicoop hizo su trabajo, convocando y coorganizando junto al Banco Credicoop y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTNFRCH). 

Vecinas y vecinos, asociadas y asociados aportaron la esencia: El encuentro de ideas en charlas que trascendieron las formalidades y continuaron en los pasillos durante las pausas. Todo atravesado por un compromiso genuino: fortalecer los vínculos y los encuentros para que el primer sábado de Julio de 2020 nos encuentre más fuertes y cada vez más cerca de una sociedad más justa.

Share and Enjoy !