Info General

PUERTO MADRYN SE UBICÓ ENTRE LAS 12 CIUDADES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS EN TURISMO DE EVENTOS Y REUNIONES

Se presentó el balance y anuario estadístico 2019 del segmento

En el Anuario Estadístico 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que se presentó recientemente, Puerto Madryn quedó ubicada dentro de los 12 destinos del país más importantes de este segmento turístico, primero dentro de la provincia del Chubut y segundo detrás de San Carlos de Bariloche, en Patagonia.

Según el informe que fue presentado por Webinar, en Puerto Madryn se realizaron 61 eventos durante 2019. Sólo tomaron en cuenta las agrupaciones C&C (Congresos y Convenciones), y F&E (Ferias y Exposiciones). Además, la ciudad contó con un Evento EDI (Evento Deportivo Internacional) y 8 INC (denominados Incentivos), por lo que el total ascendió a 70 eventos en el destino.

El mayor número de estas reuniones tuvieron lugar en la temporada alta de ballenas, de septiembre a noviembre, y las principales temáticas fueron Medicina, Educación, Derecho, Ciencias Sociales, Tecnología.

Cabe destacar que la presentación del Anuario Estadístico 2019 se desarrolló por Webinar con la participación de una importante audiencia. Estuvieron presentes de modo virtual autoridades y funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Presidente de AOCA, Decano de la Facultad de C. Económicas UBA, Ministros y Secretarios de Turismo de las Provincias y Municipios, presidentes e integrantes de Bureau de Congresos y Convenciones de la República Argentina y profesionales del segmento del Turismo de Reuniones de todo el país, entre ellos la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística a través del Puerto Madryn Bureau.

Hoy, Argentina vuelve a posicionarse dentro del Top 20 de destinos de eventos y congresos en el mundo, ubicándose por primera vez en el 1° puesto en Latinoamérica, rompiendo así un récord histórico, superando a Brasil y México.