Madryn

Reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Se trató de un encuentro de trabajo en el que se dialogó sobre futuras capacitaciones, campañas de difusión y participaciones en eventos nacionales que abordarán la temática.

Con la participación de autoridades de los distintos organismos del Gobierno del Chubut, días pasados se efectuó una nueva reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Del encuentro de trabajo formó parte la directora de Políticas de Protección de Derechos del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Cirila Herrera, además referentes se la Subsecretaría de Derechos Humanos, de los Ministerios de Gobierno, de Salud, entre otras áreas.

Se trató de una reunión de trabajo en el que se planificó la campaña de sensibilización y capacitación que se llevará a cabo de manera conjunta con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), el próximo 25 de abril próximo.

Asimismo, se abordó la asistencia a la primera reunión plenaria nacional de la CONAETI, y la participación que tendrá Chubut en la misma.

También, en el marco de la comisión interministerial, se dialogó sobre la puesta en marcha de distintos proyectos y diversas actividades que se están planificando, que apuntan especialmente a la prevención y a la concientización.

Es importante recordar que, la COPRETI, es un espacio de articulación de políticas de Estado que tienen como fin garantizar la promoción, restitución y protección de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes con el propósito de prevenir y erradicar el trabajo infantil.