Ricardo Sastre: «es un orgullo la labor que realiza todo el personal del Hospital»

anuncio

[adrotate group="1"]

Junto a las autoridades del nosocomio, el Intendente valoró la tarea que se realiza y admitió que “como siempre digo, contamos con profesionales de excelencia dentro de esta institución”


El Intendente Ricardo Sastre, acompañado por funcionarios municipales, estuvo presente en el Hospital Andrés Ísola de nuestra ciudad esta mañana, con el fin de dejar inaugurada la nueva sala de preparto. Esto se da en el marco de la Semana del Parto Respetado, que comenzó el pasado lunes y culmina hoy, y que llevó adelante una gran agenda de actividades durante los cinco días.
“Como siempre digo, contamos con profesionales de excelencia dentro de esta institución. Para nosotros como Estado Municipal, es un orgullo la labor que realiza todo el personal del Hospital. Sabemos que se cuenta con tecnología de punta en varios aspectos, y que también hacen falta otros avances, que se irán complementando” dijo el Intendente Ricardo Sastre.
Esto de la Semana del Parto Respetado, tiene su origen en el 2004 con la ley 25.929 de parto respetado donde se instituyen los derechos de la mujer en su etapa de preparto, parto y puerperio y en los derechos del recién nacido y los padres, empoderando a la familia como protagonistas al momento del nacimiento.
El término “parto respetado” o “parto humanizado” hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de la mamá, el papá y los niños y niñas en el momento del nacimiento.
Durante la semana de actividades estuvo el grupo “Circulo en Red” brindando un taller exclusivo para mujeres embarazadas sobre parto en movimiento con esferodinamia, hubo un curso dirigido específicamente a obstétras, una actividad abierta a todo publico donde se abordó la ley y el plan de parto, y un taller sobre psicología perinatal destinado a mujeres y público general, además de la nueva sala de preparto del nosocomio local.