Ricardo Sastre: “si se pierde el diálogo, no habrá mucho que hacer”

anuncio

[adrotate group="1"]

Sastre recibió a los gremios que se manifiestan ante las medidas adoptadas por la Provincia. Dijo que “si se pierde el diálogo, no habrá mucho que hacer”

“Yo no soy quién para decirle o aconsejarle al Gobierno Provincial cómo deben actuar ante tal o cual situación. Solo tenemos las experiencias vividas, de las que hemos aprendido, y eso basta para saber que si se pierde el diálogo, no habrá mucho que hacer”, dijo Ricardo Sastre, sobre la situación que atraviesan los gremios por el pago escalonado de sueldos en primera instancia, y el pedido de una mesa de diálogo.

“Nos toca como responsables políticos de la ciudad, acompañar a madrynenses que no la están pasando bien. La solución del problema no depende de la Municipalidad, pero así como recibimos a los trabajadores de los gremios, hoy a primera hora hicimos lo propio con los ex operarios de Alpesca, y lo hacemos con sindicatos o grupos de vecinos que buscan soluciones ante diversas problemáticas”, admitió el Intendente.

Gerardo Carranza, de Sitraed, leyó un petitorio al cual se le dio ingreso por mesa de entrada del Municipio y también a cada uno de los bloques del Concejo Deliberante.

“Vamos a acompañarlos en el reclamo, y actuaremos como mediadores ante el Gobierno Provincial, tal como lo han solicitado los trabajadores”, confirmó el Intendente, agregando que “la situación es muy delicada, y necesitamos ante todo, mantener el diálogo fluido entre las partes”.

Para Sastre “si no hay diálogo, no habrá mucho que hacer”. El Intendente apela a no perder la comunicación entre Gobierno y trabajadores, ya que esta “es la herramienta más importante que tenemos”.

Por último expresó a los gremios que desde el Municipio se harán “todas las gestiones que hagan falta, con tal de mantener la comunicación” y “preservar este instrumento, en la búsqueda definitiva de una solución concreta para la gente”.