Info General

SASTRE: “AVANZAMOS EN EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA POPULAR”

El pasado jueves fueron aprobadas dos nuevas ordenanzas para crear el “Banco de Proyectos Productivos” y el “Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Social y Solidaria”. Se trata de dos programas que apuntan a brindar acompañamiento y formalizar las actividades del sector

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre impulsó la creación del “Banco de Proyectos Productivos” y el “Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Social y  Solidaria”. Fue mediante la aprobación de dos proyectos de ordenanza elaborados por la Subsecretaría de Producción, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. Ambos apuntan a fortalecer la economía popular de la ciudad mediante el acompañamiento para formalizar las actividades del sector.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “mediante la puesta en marcha del ‘Banco de Proyectos Productivos’, se creará una plataforma virtual donde los vecinos y vecinas de la ciudad, que tengan la intención de desarrollar o potenciar un emprendimiento productivo, podrán presentar online sus propuestas. Permitiéndonos, de esta manera, identificar y categorizar los requerimientos de acompañamiento financiero y técnico que presentan los mismos, así como también vincularlos adecuadamente con programas de asistencia de organismos públicos municipal, provincial y/o nacional, entidades del sector privado o de cooperación internacional”.

“Asimismo, al centralizar los proyectos en una plataforma única, nos permitirá detectar las potenciales sinergias entre proyectos de características similares y/o complementarias, expandiendo y potenciando de esta manera la productividad de nuestra región”, agregó.

En cuanto a la segunda ordenanza donde, se crea el “Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social y Solidaria”, el Intendente detalló que “en sintonía con el Gobierno Nacional, la creación de este registro viene a refrendar el compromiso que tiene nuestra gestión en acompañar a los trabajadores de la economía social en sus tareas productivas. La idea es ayudar a reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este sector para que accedan a herramientas como programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización, tener acceso a líneas crediticias y de inclusión financiera que les permitan potenciar su trabajo. En este caso, la inscripción al Registro podrá hacerse desde una plataforma digital o personalmente en las dependencias municipales”.

Por último, Sastre indicó que “ambos proyectos de ordenanzas fueron presentados el pasado jueves por la concejala Eugenia Alianiello y forman parte a su vez de un trabajo en equipo entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo en el marco de las políticas de modernización del Estado que se vienen llevando adelante, como el reciente lanzamiento de la App Madryn ‘#ConVoz’ para la realización de trámites municipales”.