Info General

SASTRE CONFIRMÓ QUE SE INSTALARÁN NÚCLEOS SANITARIOS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Jefe Comunal adelantó que este lunes se inicia el relevamiento para determinar los puntos donde se van a colocar en el barrio Presidente Perón. Se ejecutarán en conjunto con el programa PRO.ME.BA y están pensados para brindar soluciones de salubridad durante la emergencia sanitaria

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que se instalarán  “Núcleos Sanitarios Industrializados” en distintas áreas de la ciudad. Se trata de un programa nacional que apunta a generar soluciones de saneamiento que posibiliten las condiciones de higiene dignas durante la emergencia sanitaria. Además, los trabajos que demanden las obras servirán como nuevas fuentes de empleo en el sector de la construcción. En ese marco, adelantó que este lunes iniciarán un relevamiento en el barrio Presidente Perón para determinar los puntos donde se van a colocar.

Al respecto, Jefe Comunal explicó que “comienza a ejecutarse la primera etapa del programa nacional ‘Núcleos Sanitarios Industrializados’ destinado a fortalecer los sistemas de salud en cada sector de nuestra ciudad. Su desarrollo fue posible luego de realizar intensas gestiones ante el Gobierno Nacional. Esta iniciativa nos permitirá potenciar el tejido productivo regional ya que implicará el desarrollo de mejoras tecnológicas tendientes a dar solución a los problemas de hábitat”.

Además, destacó que “son acciones impulsadas en el marco del plan Argentina Construye y lo que se planea es la elaboración de distintos núcleos industrializados que estarán conectados a redes formales. Dando respuesta a dos grandes situaciones que estamos atravesando, ya que por un lado, la inversión del Estado dará respuesta a los problemas sanitarios, mientras la fabricación industrial y el montaje local fortalecerán el sistema productivo y generarán empleo calificado en diversas escalas”.

“De esta manera seguimos avanzando en una línea que nos permite como Estado, estar presentes en cada sector de nuestra ciudad mejorando la calidad de vida de cada vecino. Sin dudas, la situación sanitaria ha obligado al mundo a ponerse nuevas metas y alterar un poco el orden de prioridades, por eso lo que buscamos es que nuestra ciudad cuente con las herramientas necesarias para hacerle frente a esta pandemia”, cerró Sastre.

Cabe destacar que el programa tiene como principales destinatarios a aquellos sectores populares en cuyos barrios la incorporación de estos núcleos sanitarios sean urgentes de acuerdo al actual déficit regional. La generación de mano de obra local a través de Pymes, Cooperativas, Sindicatos y Estados locales en esta Línea “Núcleos Sanitarios Industrializados”, prevé la generación de 1.525 puestos de trabajo directo y de 975 puestos de trabajo indirecto.

El núcleo se basa en la fabricación de una unidad sanitaria integral adaptada para su instalación por partes, preparada para su transporte, montaje y terminación que permita el uso servicios de mano de obra local. Su desarrollo consiste en el acoplamiento práctico de sistemas de placas, con un grado de pre-alistamiento para instalación de equipos, sobre un entrepiso falso previsto de sistemas de drenaje.