Sastre confirmó que se suman más manzanas del Barrio Perón a la red de agua potable

anuncio

[adrotate group="1"]

“Ya se está realizando la obra, y en pocos días todas las familias que ocupan esas cinco manzanas estarán conectadas directamente a la red de agua potable de la ciudad. Es algo clave para esas familias, y es un nuevo avance en la regularización de estas situaciones. Se trata de darle respuestas a la gente”, dijo Sastre.
Se trata del abastecimiento de agua potable de las manzanas 328-338-349-359-369 del Barrio Perón.
El área de trabajo se circunscribe entre las calles Villarino, Ejército de los Andes, Marquinez y la prolongación de la calle Fournier, favoreciendo a cinco manzanas y beneficiando a 130 familias.
La obra consta de redes de 63mm en vereda, conectadas a troncales de 90mm y 110mm, los cuales suman aproximadamente 1700 metros lineales.
Se colocarán distintos tipos de accesorios como hidrantes, válvulas, etc. Además cada lote tendrá su respectiva conexión domiciliaria.
En cuanto a los próximos avances en el sector, la Secretaría de Desarrollo Urbano ya está trabajando en los pliegos para llamar a licitación de tres obras para la ampliación de Redes de Agua Potable del sector Oeste del Barrio Perón.
Este proyecto surge a partir de la necesidad de solucionar un problema sanitario en un sector, que si bien no es antiguo, ha experimentado una urbanización casi violenta y prevé beneficiar con el abastecimiento de agua potable a aquellos lotes, de origen Social (asignados a personas que por su situación socio económica les es imposible adquirir uno a precios de mercado), ubicados en el mencionado Barrio previendo la ejecución de las conexiones domiciliarias.

ASFALTO
Además de las obras en Barrio Perón de agua potable, y algunas que se llevan a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano comunicó el avance de tareas de pavimentación en la bocacalle de la intersección lvear y Lewis Jones.
Se está en etapa de implementación de una minirotonda, similar a la intersección de la Avenida Julio Argentino Roca y Hansen, con el objetivo de moderar el tráfico y cuya ventaja será mejorar la eficiencia operativa y seguridad en el cruce. Esta rotonda se materializa con tachas reflectivas, señalización horizontal y vertical.
En los próximos días habrá licitaciones importantes por calles de ripio que fueron históricamente solicitadas, y serán pavimentadas casi en su totalidad.