Info General

SASTRE ENCABEZÓ UN ENCUENTRO CON LOS INTEGRANTES DE LA CAPIP

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Puerto Madryn y, en esta oportunidad, también estuvo presente el secretario de Pesca Provincial, Gabriel Aguilar

Este jueves el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una reunión con un grupo de empresarios, representantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y con el secretario de Pesca del Gobierno del Chubut, Gabriel Aguilar. El encuentro tuvo como principal objetivo analizar el inicio de la temporada de la actividad y establecer líneas de acción que permitan generar dentro de la ciudad productos con valor agregado. De este modo, el Ejecutivo Municipal continúa trabajando para potenciar nuevas fuentes de empleo local.

En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Siempre es importante que podamos mantener un diálogo activo con el sector empresario de la ciudad. En ese sentido nos pareció propicio que podamos analizar cómo se prepara la CAPIP (Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras) de cara a la nueva temporada de pesca que inicia el próximo 1 de noviembre. También, el encuentro fue muy bueno para que podamos repasar los protocolos sanitarios que se están implementando en el marco de la pandemia que estamos atravesando”.

En ese sentido, agregó: “Para nosotros es una prioridad velar por el cuidado y la salud de los trabajadores porque se trata de una de las actividades que más fuentes de empleo genera en la región. Sobre todo si tenemos en cuenta el contexto de paralización económica que atraviesa el mundo, como Estado debemos impulsar medidas que nos permitan generar mayor desarrollo productivo y valor agregado para fortalecer al sector. Y esto no será posible sin el compromiso de cada una de los espacios que forman parte de esta industria”.

“Como jefe político de la ciudad, mi responsabilidad y mi deber es con cada uno de los vecinos de Puerto Madryn. Y es en esa línea en la que vamos a seguir trabajando para fortalecer, tanto la radicación de nuevas industrias como el impulso de las que ya están. Porque, sin dudas, estas acciones se transforman en mayor crecimiento, desarrollo y fuentes de empleo para nuestra ciudad. Algo tan necesario en estos días donde debemos adaptarnos a vivir bajo nuevas normas”, cerró Sastre.